Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Deportes Si La Volpe me convoca estaré listo para ir al Tricolor, afirmó Cuauhtémoc

Quiere dejar de lado los comentarios que emitió contra Jorge Campos

Si La Volpe me convoca estaré listo para ir al Tricolor, afirmó Cuauhtémoc

JORGE SEPULVEDA MARIN

El americanista Cuauhtémoc Blanco no quiso abundar más en las declaraciones que emitió recientemente contra el auxiliar técnico de la selección mexicana de futbol, Jorge Campos. Sólo comentó que si lo convoca Ricardo La Volpe estará listo para asistir al llamado del Tricolor.

En días pasados el delantero concedió una entrevista a un diario de esta ciudad, en la que acusó a Campos de haberlo engañado en una de las convocatorias al representativo nacional. Sin embargo ayer, cuando se le pidió referirse al tema, prefirió ya no hacerlo y esperar a lo que ocurra en el futuro.

Por su parte, el estratega de las Aguilas, Mario Carrillo, no quiso profundizar en el asunto. Dijo no creer "en chismes" ni mucho menos pensar que Blanco haya hecho malos comentarios sobre Campos.

Consideró que lo mejor será esperar al llamado final, adonde "estarán en la selección los que deban estar", porque hablar antes del asunto es sólo especular.

Carrillo explicó que los jugadores convocados al Tri deberán ser a gusto de La Volpe, porque sólo él sabe quiénes le van a funcionar y le servirán para encarar a cualquier equipo en el mundo.

Descartó que los dimes y diretes que se dan alrededor de Blanco puedan afectarlo en su rendimiento con el equipo de Coapa, porque "todos tenemos problemas extra cancha, como el tráfico. Nosotros como profesionales recibimos un trato equis y creo que los posibles problemas que haya, simplemente hay que hablarlos".

Por lo que hace al rival del América el próximo domingo en el estadio Azteca, el timonel anticipó que Atlante no será un equipo peligroso por la urgencia de puntos, sino porque es un cuadro bien conformado y "sé que vendrá jugarnos con todo".

Los americanistas hicieron ayer un viaje a Sumiya para hablar sobre varios asuntos y regresar "con las pilas bien puestas".

Antes, el portero Guillermo Ochoa se dijo muy contento de su actuación en la temporada y manifestó no tener ninguna preocupación por si es o no llamado a la selección, porque finalmente esa decisión sólo corresponde a La Volpe, "aunque sí me gustaría integrarme".

Luego de comentar el argentino Christian Giménez que el América tiene la obligación de ganar todos los encuentros, porque los equipos siempre le juegan a vencerlo, dijo que el Veracruz aún le adeuda una quincena de sueldo y que "no estoy de ninguna forma dispuesto a renunciar a que me paguen".

Señaló además que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debería actuar con más precisión contra los equipos que tienen ese tipo de problemas con sus jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.