Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Deportes Pumas recurrirá a su cantera para enfrentar al Vélez Sarsfield: Padilla

Existen dudas sobre los refuerzos, señaló el presidente del club

Pumas recurrirá a su cantera para enfrentar al Vélez Sarsfield: Padilla

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como tiene "muchas dudas" sobre si puede reforzarse o no, Pumas decidió recurrir a su cantera para encarar los partidos de semifinales de la Copa Sudamericana, informó Aarón Padilla, presidente del club.

"No queremos arriesgarnos a que, por ahí Dios quiera y ganemos, y nos salgan con que en la mesa perdimos el partido. Porque no hay nada claro, está muy enredado todo esto", señaló el dirigente durante una conferencia de prensa realizada ayer en el estadio México 68.

Padilla hizo un recuento de lo realizado los recientes días. Dijo que el pasado lunes hizo contacto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque los auriazules tenían conocimiento de que se podían reforzar.

Sin embargo, en el organismo rector del balompié nacional opinaban lo contrario. Enrique Bonilla, director deportivo, le indicó que mejor lo "iban a checar con la Conmebol.

"Como a la hora -continuó- se volvió a comunicar (Bonilla) conmigo y me dijo que no se podía, que porque estaba muy dudoso todo."

El reglamento de la Copa, recordó, les permite registrar a dos refuerzos "antes de 48 horas del partido (contra Vélez), pero tienen que ser del mismo club". Lo único que no pueden hacer es buscar a jugadores del América, porque ya participaron en esta edición de la Sudamericana.

Así, Pumas tendría que pedir al Atlante, por ejemplo, que diera de baja a Sebastián Chamagol González antes de que concluya el torneo mexicano para registrarlo en su plantel.

Además de que no se lo permite la FMF, Padilla no cree que algún club esté "dispuesto a soltar a sus jugadores para que no los den a nosotros".

Aunque sería únicamente por la última fecha del torneo regular, recordó. "Todos estamos deseosos de ganar puntos".

Para terminar de convencerse de que es mejor "jugar con lo que tenemos, que es muy bueno", indicó que es difícil que alguien se adapte "de la noche a la mañana".

La desconfianza de los auriazules, resaltó Padilla, radica también en que la Conmebol rechazó dar por escrito su notificación. "Eso nos hace pensar que no nos debemos de arriesgar", indicó.

Por otro lado, el defensa Joaquín Beltrán dijo que está muy agradecido con los del Pedregal, pero no descarta un cambio para el próximo año. Sobre todo porque ya lleva nueve años en la institución y "últimamente no he tenido ningún aumento de sueldo".

También volvió a mostrar su desilusión porque el técnico nacional, Ricardo La Volpe, nunca le ha dado una oportunidad. Contrario al discurso del estratega, "la realidad es que las puertas (del Tricolor) no están abiertas para todos. Eso está muy claro", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.