Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Deportes Pumas recuperó la serenidad y el ánimo, lo cual nos hace fuertes: Aílton da Silva

Bastó que dejáramos de "putearnos" en la cancha para ganar al Corinthians, expresó

Pumas recuperó la serenidad y el ánimo, lo cual nos hace fuertes: Aílton da Silva

El técnico Miguel España aún no decide si habrá refuerzos para la Copa Sudamericana

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen A�on da Silva, durante el entrenamiento de los Pumas FOTO Notimex Foto: Notimex

El ariete brasileño de Pumas, Aílton da Silva, fue directo al señalar que bastó con que "dejáramos de putearnos en la cancha" para recuperar la serenidad que les dio el triunfo ante Corinthians; por ello espera cosechar dos victorias en sendas fechas para terminar el torneo local.

El sudamericano insistió en que ahora en el club se animan a cada instante con palabras de aliento como "vamos", "ya estamos", "vamos a ganar", que los ha vuelto a convertir en el grupo compacto de antes, que los hace fuertes para meter la pierna y encarar cuando deben hacerlo.

Por ello, dejó en claro que para cerrar bien el torneo nacional deberán mantenerse unidos, pero, aunque con el nuevo ánimo puedan ganar la Copa Sudamericana, ese logro no salvará la mala temporada que tuvieron.

Sobre la posibilidad de llevar refuerzos para que los auriazules logren mejor rendimiento en el torneo regional, Da Silva señaló que es una decisión de la directiva, y si bien en lo personal estimó que Pumas tiene lo necesario para jugar bien, destacó que sería bueno que "aprendamos a ser más cancheros, tirarnos más al piso" para manejar el tiempo.

En su oportunidad, el estratega Miguel España comentó que aún no decide si pedirán refuerzos para la Sudamericana, pero por ahora desea que el próximo encuentro ante Tigres de la UANL se vea más su mano en el accionar de los universitarios.

Hizo hincapié en que "lo más importante es lo que hagamos nosotros" ante Tigres, "seguir con el paso que tuvimos ante Corinthians, porque así podremos seguir sumando aquí, y en la Copa Sudamericana llegar con mayor confianza".

El estratega mencionó que poco a poco quiere llevar a los felinos a ser un equipo con llegada, que tenga variantes al frente, que sepa qué hacer con la pelota y que sea solidario, pues sólo así puede reflejarse el trabajo que se hace día a día.

Para Gerardo Galindo la cita ante Tigres será especial, pues enfrentará a uno de sus mejores amigos, con quien ha convivido desde fuerzas básicas, el ex puma Jaime Lozano, aunque recordó que "en la cancha no hay amigos", de allí que con ese pensamiento buscará regresar de Monterrey con los tres puntos.

Destacó que ahora se ha perdido mucha de la presión que se respiraba en el equipo por falta de buenos resultados. "Creo que de ahora en adelante podremos trabajar con más calma y tranquilidad, para manejar mejor los partidos en la liga y con Vélez", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.