Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Deportes En este proceso hubo un cambio, hoy al Tri lo consideran importante: La Volpe

Atribuye el avance a la actuación que tuvieron en la Copa Confederaciones

En este proceso hubo un cambio, hoy al Tri lo consideran importante: La Volpe

La selección viajó ayer a Houston para el partido amistoso de mañana ante Bulgaria

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El t�ico ya tiene decidido al 80 por ciento del plantel que llevar� Alemania FOTO Notimex Foto: Notimex

"Me gustaría un (Javier) Zanetti o un Cafú para tener lo que tienen los demás", expresó ayer el seleccionador Ricardo La Volpe, quien una vez más resaltó el desempeño del Tri en la pasada Copa Confederaciones, al subrayar que a partir de ahí se abrieron las puertas para amistosos con equipos como Italia o Portugal.

Ayer la selección entrenó en el Centro de Alto Rendimiento y enseguida se trasladó al aeropuerto para viajar a Houston, donde el miércoles sostendrá un partido amistoso contra Bulgaria. El objetivo es "conjuntar al equipo, seguir asimilando el sistema y observando jugadores", precisó La Volpe, quien reiteró que ya tiene integrado un 80 por ciento del plantel mundialista.

"Tú sabes que hoy, gracias a Dios, a México lo consideran importante, la Copa Confederaciones ayudó mucho. Hoy puedo decir que hay un diálogo (para pactar juegos) con Portugal, que es una selección fuerte, Italia y Holanda lo mismo. Hoy no es como antes que te cerraban la puerta.

"Esto es como cualquier trabajador en una empresa, si eres contratado y hubo resultados positivos, estás dejando algo positivo. Falta lo más lindo que es el Mundial. En Europa se lee lo que dice Hristo Stoichkov y si señala que México es de las selecciones importantes, eso da la posibilidad de conseguir partidos. Un año o dos años atrás no había eso... En este proceso he visto que hubo un cambio", recalcó.

Para definir los juegos que mejor convengan a la preparación del Tri se debe esperar el sorteo mundialista. La Volpe dijo que viajará el 7 de diciembre a Alemania junto con Guillermo Cantú y Decio de María para la rifa a realizarse el día 9, y "si no nos toca Holanda como rival de grupo, se podrá concretar el amistoso, al igual que con Italia, estamos buscando a Portugal y también está Bélgica", detalló.

También mencionó que tendrá la lista de los 23 jugadores en abril, haría un juego de despedida el 19 de mayo y al día siguiente partiría con su plantel a Europa, pues debe "sacar al jugador del ámbito local, adaptarlo para enfrentar un estilo africano o europeo. No me gustaría seguir jugando con puros sudamericanos, hay que buscar otra idea futbolística y tener unos cuatro o cinco partidos", sostuvo.

En ese 80 por ciento de plantel con que ya cuenta mencionó a Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez y Pável Pardo. Entre los que podrían sumarse están Diego Martínez y Oscar Rojas, incluso espera que se recorte el castigo a Salvador Carmona y Aarón Galindo.

Por lo pronto, La Volpe se quejó del último amistoso del año (el 14 de diciembre contra Hungría), porque muchos jugadores van a estar de vacaciones y otros en semifinal o final por el cetro casero y "es una fecha difícil para mí".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.