Usted está aquí: lunes 14 de noviembre de 2005 Deportes La presea olímpica que se me negó la deseo como entrenador: Joel Rodríguez

Dirige a 12 jóvenes en el CDOM

La presea olímpica que se me negó la deseo como entrenador: Joel Rodríguez

ROSALIA A. VILLANUEVA

El ex olímpico Joel Rodríguez, quien en pareja con Fernando Platas ganó el subcampeonato mundial en clavados sincronizados, espera dar frutos a largo plazo en el deporte al que dedicó la mayor parte de su vida, ahora en su nueva incursión como entrenador.

Está entusiasmado por la responsabilidad que asumió hace mes y medio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde tiene a su cargo a 12 clavadistas de 15 a 20 años que se preparan rumbo al selectivo centroamericano, en febrero próximo.

El ex saltarín puntualizó que este nuevo reto implica una gran responsabilidad en una disciplina que se distingue por tener campeones en justas veraniegas y del orbe.

"Siempre he sido de la idea de que una vez que te retiras tienes que contribuir con lo que te dio el deporte y creo que esta es la forma más correcta para seguir la carrera con los jóvenes y dar continuidad a la escuela de clavados tanto en el Distrito Federal como en provincia'', dijo Rodríguez.

Tener el apoyo de la vicepresidencia de clavados que dirige su ex compañero de generación Eduardo Rueda ha facilitado aún más el desarrollo de los saltos ornamentales, porque ha dado oportunidad a la nueva camada de entrenadores aplicar sus conocimientos con las futuras generaciones que se concentran en el CDOM, indicó.

Con 31 años de edad, 15 de ellos dedicado a los clavados tras retirarse en 2004 con preseas regionales y continentales, así como con dos participaciones veraniegas en Atlanta 96 y Sydney 2000, Joel Rodríguez, quien siempre anheló una medalla olímpica, espera concretar ese sueño "en la formación de clavadistas para que alguno de ellos obtenga lo que se me negó''.

Entre los clavadistas que entrena destacan Ian Tejeda, Alberto Alcántara, Abril López, Antonio Hernández y Blanca Meneses, quienes se han destacado en la Olimpiada Nacional, así como en torneos internacionales juveniles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.