Usted está aquí: lunes 14 de noviembre de 2005 Estados Ataque con granada a un puesto policiaco en Acapulco; 2 heridos

Es el sexto este año; los agentes vigilan predio en disputa

Ataque con granada a un puesto policiaco en Acapulco; 2 heridos

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 13 de noviembre. Dos policías preventivos del estado resultaron heridos de gravedad a consecuencia del estallido de una granada de fragmentación que fue lanzada desde un auto en movimiento contra un puesto de vigilancia de esa corporación, ubicado en la zona de Barra Vieja.

La Secretaría de Protección y Vialidad informó que el atentado ocurrió a la una de la madrugada de este domingo, cuando desconocidos que viajaban en un auto Jetta color gris lanzaron el artefacto explosivo al citado puesto encargado de vigilar 49 hectáreas ubicadas a la orilla del mar, por las que la empresa Tres Vidas, propiedad del Grupo Monterrey, pagó 80 millones de pesos.

Después de causar daños al puesto y dejar heridos, Jesús Ibarra Flores, de 57 años de edad, y José Luis Vázquez García, de 27 años, los agresores huyeron. Minutos después los dos uniformados fueron trasladados al hospital general de Acapulco.

Cabe señalar que ejidatarios inconformes mantienen un plantón desde hace dos meses en la playa del mismo nombre, para exigir la devolución de las tierras de las que fueron desalojados el pasado 8 de septiembre por más de 500 policías antimotines.

En lo que va del año al menos seis puestos policiacos ubicados en el puerto de Acapulco fueron atacados con granadas de fragmentación, con saldo de 4 policías muertos y un civil.

El ataque más grave fue el ocurrido el pasado 5 de febrero, un día antes de los comicios para gobernador, cuando fueron asesinados tres policías y un joven albañil en tres ataques simultáneos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.