Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Conversan 38 jóvenes con el cielo de Ciudad Universitaria

MONICA MATEOS-VEGA

Como una manera de acercar al ser humano con su espiritualidad, el artista holandés Rob Sweere se ha propuesto recorrer el mundo para invitar a personas de diferentes países y culturas a mantener una conversación con el cielo.

 

Crean mural de cien metros de largo

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Unicel, solventes, pintura, manta y una aplanadora de asfalto. Con ellos alumnos de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente crearon un mural de cien metros de largo en el que plasmaron de todo: flores, mariposas, la calavera del Tío Sam, un perro, hongos (alucinógenos tal vez), palmeras, líneas cruzadas, pájaros, diablos, caritas e imágenes prehispánicas; de estilos impresionistas, abstractos, figurativos, y de todos los colores: azul, rojo, amarillo, verde, negro, espacios en blanco y más rojo, verde, azul y amarillo.

 

El GDF entrega acervos a libro clubes

 

Muchos patriotas, confundidos con terroristas, critica Enrique Dussel

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Dan multitudinaria, sincera, cálida y festiva despedida a Emilio Ebergenyi

ARTURO JIMENEZ Y FERNANDO CAMACHO

Sincera, cálida y festiva, como su excelente voz, fue la despedida que ayer brindaron a Emilio Ebergenyi unos 500 amigos, de los miles que con toda seguridad tuvo a través de la radio, la televisión, el teatro y el trato cotidiano.

 

La muerte no tiene remedio, ni siquiera en México, sostiene José Saramago

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid,12 de noviembre. Un supuesto improbable e imposible -que de un día para otro la gente dejara de morir y se condenara a vivir eternamente- es el punto de partida de la más reciente novela del escritor portugués José Saramago, Las intermitencias de la muerte (Alfaguara). El Nobel de Literatura 1998 reflexiona en esta ocasión sobre la muerte y todos sus recovecos en la sociedad contemporánea, en la que el ser humano demuestra una "soberbia infinita" al aspirar al mítico elixir de la vida eterna.

 

Dos presos presentan libro en un museo de Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 12 de noviembre. Dos internos del centro de readaptación social de San José El Alto, Ismael Erick Delgado Mondragón y Pablo Ortiz Villalpando, presentaron el poemario Un sueño hacia la libertad, de su autoría, con el cual, afirman, se sienten "nuevamente humanos", pues la obra contiene vivencias y sentimientos experimentados al estar "encerrados entre cuatro paredes".

 

El alcalde de Venecia irrumpe en ópera en protesta contra recortes

 

Culmina bienal de laudería

 

Vox Libris

Ruptura existencial de un hombre respetable

Franquismo: ayer y hoy

La noche

Mi oído en su corazón

El resplandor intelectual...