Usted está aquí: viernes 11 de noviembre de 2005 Política El IFE no es confiable, advierte Muñoz Ledo

Señala la necesidad de vigilar el voto el próximo año

El IFE no es confiable, advierte Muñoz Ledo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 10 de noviembre. La única forma en que la izquierda podrá ganar la Presidencia de la República en 2006, con Andrés Manuel López Obrador, es repetir la movilización de 1988, cuando se creó el Frente Democrático Nacional (FDN) con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como candidato presidencial, consideró Porfirio Muñoz Ledo.

Además, agregó, lo que queda por hacer para las elecciones de julio de 2006 es vigilar el voto, pues a su juicio el Instituto Federal Electoral (IFE) no es confiable.

El ex embajador de México ante la Unión Europea señaló que hoy "me volvería a aliar a Vicente Fox, a pesar de todo, porque lo único inaceptable es que el PRI vuelva al poder".

Reconoció que las fuerza políticas y sociales en su conjunto apoyan a López Obrador, y que éstas representan, del centro a la izquierda, el espectro nacional: "eso es una evidencia absoluta".

Muñoz Ledo indicó que el PAN ha ganado mucho con Felipe Calderón, ya que encarna al partido conservador, y López Obrador está en la línea liberal, "ambos dirigentes son políticos jóvenes y los mejores prototipos de México".

Por lo pronto, a diferencia de 1988, continuó, existe un sistema electoral que permite contar los votos, la vigilancia nacional e internacional sin duda incidirá para que se reconozca la victoria en los próximos comicios al candidato ganador, que "podría ser López Obrador".

Todos los políticos representan lo que son sus partidos y, en ese sentido, López Obrador es el líder más completo que ha tenido el PRD, inclusive más completo que el mismo Cuauhtémoc Cárdenas, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.