Usted está aquí: viernes 11 de noviembre de 2005 Política Chávez, golpista pedestre: Calderón

Chávez, golpista pedestre: Calderón

El PAN, su candidato presidencial, Felipe Calderón, y la Secretaría de Gobernación salieron en defensa del presidente Vicente Fox y calificaron de injerencistas e irrespetuosas las declaraciones del mandatario de Venezuela, Hugo Chavez, quien llamó a su homólogo mexicano "cachorro del imperio".

Los priístas, por su parte, manifestaron preocupación por la tensión en las relaciones de México con Venezuela y Argentina, y ofrecieron sus oficios para evitar que continúe creciendo.

Preocupado por dar su punto de vista luego de que lo hizo el perredista Andrés Manuel López Obrador, Calderón citó a los medios de comunicación por la noche para exigir una rectificación de Chávez, a quien llamó "golpista" de "comportamiento pedestre".

Antes de sostener una reunión con panistas en un hotel de Polanco, señaló que el venezolano no tiene la mínima noción del respeto que se debe entre países y que no hay comparación entre el liderazgo democrático que ejerce México y el autoritarismo en Venezuela. Bajo ningún pretexto Chavez tiene derecho a dar ese "trato vejatorio", dijo.

Horas antes, la dirigencia del PAN calificó de inaceptables y desafortunadas las aseveraciones del venezolano y opinó que denotan una actitud injerencista hacia la política exterior de México.

En tanto, el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Felipe González, señaló que en México "la prensa puede ser hasta libertina, pero allá los informadores que se atreven a criticar a su presidente a ver dónde amanecen".

C. Herrera, F. Martínez y C. Pérez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.