Usted está aquí: viernes 11 de noviembre de 2005 Cultura Mantiene el INAH la suspensión de obras de un deportivo

Otumba, Edomex

Mantiene el INAH la suspensión de obras de un deportivo

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Otumba, Mex., 10 de noviembre. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantiene suspendida la construcción de un deportivo en el ayuntamiento de Otumba, en un predio de 9 hectáreas, área que es considerada reserva de la zona arqueológica de Teotihuacán, pero que fue entregada en comodato al municipio por el gobierno del estado de México.

Angélica Pineda Bojórquez, de la Dirección de Medios del INAH, explicó que el terreno -localizado a un costado del nuevo penal y que forma parte de la ex hacienda de Santa María de Guadalupe Tepa- tiene un montículo de 40 metros de diámetro, así como pisos y muros que pertenecieron a la cultura teotihuacana.

El predio fue entregado en comodato al ayuntamiento de Otumba, desde el 27 de septiembre de 2004, cuando el entonces secretario de Finanzas, Planeación y Administración del gobierno estatal, Luis Enrique Miranda Nava y el presidente municipal de Otumba, Adolfo Rojas Zamora, firmaron un acuerdo.

En dicha superficie -propiedad del gobierno mexiquense desde 1976- se acordó construir espacios deportivos y un panteón municipal. Este año el ayuntamiento comenzó a aplanar el terreno, instalar una malla ciclónica y unas canchas de futbol, por lo que el INAH ordenó al alcalde la suspensión de las obras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.