Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Política Cancilleres de México y Argentina se comprometen a limar diferencias

La relación bilateral mantiene "excelente nivel" y seguirá fortaleciéndose, afirman

Cancilleres de México y Argentina se comprometen a limar diferencias

No se romperá el diálogo y se buscará mantener el respeto, dicen Derbez y Bielsa

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Las cancillerías de México y Argentina optaron por la "operación cicatriz" y dieron a conocer un comunicado conjunto en el que se comprometen a limar el diferendo surgido entre ambos países a consecuencia de las críticas que se dirigieron mutuamente los mandatarios Vicente Fox y Néstor Kirchner.

En un comunicado, los encargados de la diplomacia de las dos naciones, Luis Ernesto Derbez y Rafael Bielsa, confirman que existe interés mutuo de seguir dialogando en forma bilateral y regional "con una actitud constructiva".

Se afirma además que los cancilleres conversaron ampliamente sobre las declaraciones formuladas, tanto en México como en Argentina, acerca de la celebración de la cuarta Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Mar del Plata los días 4 y 5 de noviembre, y trataron las diferencias surgidas entre los presidentes de ambos países.

En la declaración, destacan la importancia que tiene tanto para México como para Argentina la relación bilateral, y expresan que no cerrarán el diálogo y en adelante se buscará mantener la actitud de respeto que había prevalecido entre los dos gobiernos.

El comunicado indica que Luis Ernesto Derbez y Rafael Bielsa "reconocieron que en la discusión de temas complejos, las democracias maduras tienen lugar para las diferencias, sin que esto altere el excelente nivel de una relación como la que caracteriza a la de nuestras naciones".

En un tono más terso aún, el documento agrega que los cancilleres expresaron su convicción de que la relación bilateral "mantiene un excelente nivel" y continuará fortaleciéndose en todos sus ámbitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.