Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

No habrá reforma laboral

ESTABA PREVISTO, pero nunca sobra la confirmación: durante el ejercicio de la presente Legislatura no habrá reforma laboral.

ASI LO INFORMARON el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, y el presidente del Congreso del Trabajo (CT), el también diputado y dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.

DE PASO, ambos legisladores confirmaron el éxito de otro acuerdo de la bancada del PRI para dejar sin efecto fracciones del ISR tendentes a gravar prestaciones de los trabajadores, como vales de despensa, a partir del año venidero.

AL ENCUENTRO CON diputados, organizado por el CT y la CROC, asistieron también los líderes de la UNT y del SME, Francisco Hernández Juárez y Martín Esparza, respectivamente.

La cosecha

LOS PRESIDENTES del Senado, Enrique Jackson, y de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga, acordaron dar prioridad a la aprobación de todos los asuntos vinculados con el paquete fiscal, para que los diputados dispongan del margen suficiente para discutir y aprobar el presupuesto de 2006... Después de las protestas ante el presidente Vicente Fox por la demora en la ayuda a los damnificados por el huracán Bret y los intentos de endilgar la responsabilidad al gobierno de Veracruz, el subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Ranulfo Márquez Hernández, desmintió al director general del Fonden, Carlos Bayo, quien aseguró que ese dinero se depositó desde el pasado 22 de septiembre en un fideicomiso de Banobras. La misma institución reportó que no se localiza tal depósito... En el poblado istmeño de San Francisco Ixhuatán, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dio inicio al programa de reconstrucción y reparación de las más de 4 mil viviendas dañadas por el huracán Stan. El mandatario también visitó San Francisco del Mar, donde anunció el refuerzo de programas sociales, como de piso firme, que ya alcanza a 185 mil familias... El incremento de producción, combinado con los elevados precios internacionales del crudo y el gas, permitió a Pemex obtener los ingresos más elevados de su historia, que al cierre de 2005 se estima sean cercanos a 80 mil millones de dólares, afirmó ayer el director de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo, en la inauguración del segundo Congreso Nacional de la Academia de Ingeniería, realizado en el Palacio de Minería... El diputado de Convergencia Juan Fernando Perdomo reiteró su desmentido al presidente Vicente Fox, al negar que los legisladores hayan frenado la reforma energética, pues no se recibió ninguna propuesta del Ejecutivo federal... El subsecretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, anunció el inicio de los foros para elaborar el plan de desarrollo 2005-2011, a partir de tres ejes principales: seguridad social, económica y pública, los días 11 en Nezahualcóyotl, 15 en Toluca, y 17 en Ecatepec.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.