Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Mundo Critica Suecia la respuesta francesa a los disturbios

Critica Suecia la respuesta francesa a los disturbios

Jóvenes incendiaron ayer vehículos en varias ciudades de Bélgica por tercera noche consecutiva, en lo que funcionarios de ese país consideraron un reflejo de la violencia que tiene lugar en Francia, pese a que los incidentes fueron aislados. Varios vehículos, entre ellos un autobús y un camión, fueron quemados en las ciudades de Antwerp, Ghent, Lokeren y Mechelen.

En Alemania, 10 automóviles y una motocicleta fueron incendiados en la madrugada de ayer en Berlín y Colonia, pero la policía afirmó que no tiene indicios de que estas acciones estén conectadas con la violencia en Francia. En Altenburgo (centro), varios adolescentes arrojaron tres cocteles molotov contra una escuela, pero las llamas se extinguieron con el impacto.

El primer ministro de Suecia, Goran Persson, criticó la respuesta del gobierno francés a la ola de disturbios, al señalar que el uso de medidas de emergencia no va a resolver el caos generado por la falta de integración y trabajo.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.