Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Espectáculos Llega festival de cortos con temática social

Buscan promover cine crítico

Llega festival de cortos con temática social

JUAN JOSE OLIVARES

Está en México la Sólo para Cortos, muestra internacional itinerante de cortometrajes de temática social Nou Barris, que luego de dos años de realizarse en Barcelona y en otras ciudades de España, se presentará del 10 al 13 de este mes en varios foros de la ciudad con los cortos ganadores de sus dos ediciones, así como con otros trabajos de cortometristas mexicanos.

"Esta muestra de temática social tiene como objetivo, además de promover a jóvenes cortometrajistas y sus obras, centrarse en la promoción de un cine crítico, de acuerdo con el mundo en el que vivimos. Lo que nos interesa es que los cortometrajes, más allá del entretenimiento de un cine comercial, se enfoquen en el análisis de la sociedad y de nuestro mundo", comenta uno de los organizadores Jordi Lapedra, quien pertenece a Casal de Joves (Casa de Jóvenes), centro cultural autogestivo de la ciudad catalana, un edificio ubicado en un barrio de la periferia en el que se desarrollan actividades artísticas y se imparten talleres.

De hecho, Casal de Joves detectó la demanda por parte de los jóvenes de este tipo de actividades y producciones, y dio soporte y cobertura a la producción de cuatro cortometrajes. De esta manera, el Casal de Joves, como entidad socio-cultural, apostó por el cine como medio de expresión cultural, y sobre todo por un cine que permitiera aproximarse a la sensibilidad y realidad social y cultural de la sociedad actual. "El que esté dedicado al tema social forma parte del método de selección para los cortos que pasan a exhibición y concurso", afirma Lapedra.

La función de hoy será en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Coyoacán). El 11 en el Centro Universitario Cultural a las 18 horas con un costo de 20 pesos (Odontología 35, Copilco-Universidad). El 12 en Faro de Oriente a las16 hrs.(Calz. Ignacio Zaragoza s/n, Col. Fuentes de Zaragoza entre Metro Acatitla y Peñón Viejo). Y el 13 en Centro Cultural Universitario Sala José Revueltas a las 18 horas, con un costo de 35 pesos, descuento a estudiantes y maestros (Insurgentes Sur 3000).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.