Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Espectáculos Armando Manzanero rechaza las acusaciones de maltrato de su esposa

Un hijo del compositor demandó a su madrastra por robo de una camioneta

Armando Manzanero rechaza las acusaciones de maltrato de su esposa

Olga Aradillas, desde la prisión, dice que el compositor la golpeaba

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 9 de noviembre. El compositor Armando Manzanero Canché ofreció esta noche una rueda de prensa para ofrecer su versión sobre el litigio que mantiene con su cuarta esposa, Olga Aradillas Lara, actualmente presa en el penal de esta capital.

"Soy inocente de lo que me culpa la señora Aradillas Lara, nunca la he maltrado, ni dado algún golpe, pero no permito que ofendan a mi familia y busque notoriedad a través del buen nombre que me he labrado en tantos años de carrera artística", sostuvo.

Manzanero Canché destacó que está ante la prensa, y "respondo como hombre que soy, no me oculto, pero tampoco quiero que se haga un festín de una situación que, lógicamente, me duele, sobre todo por la relación que mantuvimos la señora (Olga Aradillas) y yo".

El caso es que el "maestro" Manzanero volvió a la cima de la popularidad, pero en esta ocasión no con una canción, sino por un problema legal poco claro hasta el momento.

El viernes pasado, la justicia yucateca detuvo a Olga Leticia Aradillas Lara, cuarta esposa de Manzanero Canché, y la remitió al juzgado segundo de defensa social. La demanda fue presentada por Diego Armando Manzanero Arjona, hijo del primer matrimonio del artista, quien acusó a su madrastra Aradillas Lara de robarle una camioneta en 2004, aunque posteriormente ella devolvió el automotor, de lo cual dio fe el notario público Jorge Carlos Estrada Avilés.

La acusada ha señalado durante sus comparecencias que la camioneta se la regaló Manzanero Canché, pero que nunca le entregó documentación que demostrara que era suya, y ahora, un año después, cuando enfrentan el divorcio, resulta que el vehículo es propiedad de Diego Armando Manzanero Arjona.

Según Aradilla Lara todo se trata de una "venganza" de su todavía esposo, ya que pretende el divorcio a cualquier costo. En estos días se han presentado varios testigos citados por la juez Yleana Domínguez, que entiende en el litigio, quienes han asegurado que la detenida no hurtó ninguna camioneta.

Sin embargo, fue hasta hoy cuando el autor de Adoro, entre otros temas, dio a conocer su postura mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, al gobierno del estado, a diputados y autoridades judiciales locales.

Manzanero Canché sostuvo que siempre ha sido una persona respetuosa de las leyes y de las autoridades legalmente constituidas, y que la conciliación y el diálogo son los mejores caminos para solucionar los problemas que "encontramos en la vida y he actuado acorde con ello.

"En mi situación actual, con motivo de las diferencias sostenidas con la señora Olga Leticia Aradillas Lara, con quien contraje matrimonio, traté por todos los medios posibles de resolver nuestras desavenencias a través de soluciones amistosas que nos permitieran concluir nuestra relación de la mejor manera. Si tal desenlace no pudo ser, no se debió de ninguna manera a mi falta de voluntad o disposición.

"Yo y mi familia nos hemos visto obligados a defendernos de las acciones y acusaciones falsas y calumniosas de la señora Olga Leticia Aradillas Lara tratando de que prevalezca la justicia y la verdad. El hecho de tener que acudir ante las instancias correspondientes ha venido a contribuir con el dolor y la desilusión que me ha producido esta triste situación", indicó el artista.

El comunicado termina con la confianza de Manzanero Canché en la justicia mexicana y, particularmente, de Yucatán, al tiempo que advirtió que no hará comentarios adicionales, sólo cuando lo considere oportuno.

Careo entre Olga y Diego Armando

Hoy en la tarde se realizó un careo en el juzgado segundo de defensa social entre la acusada y su acusador, Diego Armando Manzanero Arjona, pero ambos se mantuvieron en sus respectivas posturas. Aradillas Lara sostuvo que su encarcelamiento se trata de una venganza del compositor y cantante por que ella no acepta las condiciones de divorcio que le ofrece su marido, del cual está separada desde el año pasado.

A su vez, Manzanero Arjona, quien aseguró ser propietario de la camioneta que presuntamente robó la mujer, destacó que sólo quiere que se haga justicia, ya que se abusó de su confianza y de la de su familia.

No obstante, la juez Yleana Domínguez Zapata le hizo dos preguntas claves al hijo del artista y las respuestas no resultaron convincentes. En particular, la jueza lo interrogó de por qué denunció el robo de su camioneta cuando fue entregada bajo la confirmación del notario Jorge Carlos Estrada Avilés, y la segunda: ¿por qué denuncia el hurto un año después? Manzanero Arjona sólo atinó a responder que en el momento del presunto robo estaba fuera del país. Posteriormente, el acusador se retiró y no formuló más comentarios.

Manzanero: posesivo y violento

Por otra parte, Aradillas Lara insistió en que es una calumnia la denuncia por robo que interpuso Manzanero Chanché, a quien acusó de ser neurótico y violento con las mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.