Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Espectáculos Dos niñas de 13 años, estrellas racistas

Dos niñas de 13 años, estrellas racistas

Nueva York, 8 de noviembre. No tienen botas, ni están rapadas, ni visten chaquetas de cuero. Las mellizas Lamb y Lynx Gaede de California llevan su cabello rubio largo hasta los hombros, y cuando sonríen, muestran sus aparatos. Podrían ser dos divertidas y guapas adolescentes del montón. Si no fuera porque llevan dos smilies de Hitler en sus camisetas...

Tienen 13 años y bajo el nombre de Prussian Blue son las nuevas estrellas del ambiente musical de extrema derecha en Estados Unidos.

El nombre Prussian Blue -azul de Prusia- hace referencia a las raíces alemanas de la familia, pero también recuerda al resto azul que quedaba en las cámaras de gas de los campos de concentración tras la aplicación del gas Zyklon B.

Las dos chicas, sin embargo, tienen rostros angelicales. Lynx toca la guitarra, Lamb, el violín y ambas cantan cosas como: "Ario despierta, ¿cuánto más soportarás? Transforma tu miedo en odio". Y eso, según la prensa estadunidense, está encontrando muchos compradores.

Organizaciones neonazis en Estados Unidos están entusiasmadas. Erich Glieve, productor de música racista, dijo a la cadena ABC: "Once y doce años es la edad perfecta para ocuparse de los niños y darles una más fuerte identidad racista". Luego, estarán dispuestos a oír música más dura, como Shawn Sugg, que canta: "Si no eres blanco, estás muerto".

Tipos duros como Sugg, de Max Resist, asustan a una parte del público. Lamb y Lynx, por el contrario, parecen las simpáticas vecinas de al lado. Recaudan dinero para las víctimas del huracán en Nueva Orleáns. Claro que sólo para los blancos... Y juegan en la computadora sentadas en el sofá. El juego se llama Limpieza étnica.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.