Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Deportes Atlante, con el objetivo de evitar el sótano general

Debemos cerrar de la mejor forma posible el torneo, señaló el portero Federico Vilar

Atlante, con el objetivo de evitar el sótano general

CARLOS HERNANDEZ

El Atlante ya sólo tiene una motivación en el torneo: no quedar en el último lugar de la clasificación general, por lo que buscará alcanzar a Pumas y San Luis.

"Hemos levantado levemente y debemos cerrar de la mejor manera posible el torneo. Lo importante es no quedar hasta abajo", señaló el portero Federico Vilar, mientras el colombiano Víctor Pacheco resaltó que deberán mostrar "seriedad" en los dos últimos encuentros de la campaña aunque ya no tengan nada qué pelear.

El guardameta argentino, uno de los pocos que se salvan en esta temporada, aseguró que pese a todo el plantel se encuentra con buen ánimo y trabajando para corregir errores.

"Esta vez el equipo no logró consistencia ni contundencia y cuando no llegaron los triunfos empezamos a generar desconfianza", explicó.

"Al América todos le quieren ganar", observó Pacheco, quien se mostró resignado ante su inminente salida en diciembre, ya que sólo se quedó de último momento con Potros por la lesión del argentino Diego Garay, quien se encuentra listo para retornar.

El colombiano planteó: "Estoy tranquilo. Ya no me asombra ni me preocupa lo que puedan decidir de mi futuro. Si sigo o si salgo no será ninguna novedad. Si me tengo que ir, será sin resentimiento. Si mi salida es para que mejore el Atlante, yo soy el primero en alzar la mano y me voy".

Pacheco está desanimado ante su partida de los azulgranas, aunque tiene medio año más de contrato, "pero intento ser fuerte y no entrar en polémica", indicó.

Espera seguir en el futbol mexicano "para demostrar que puedo jugar en cualquier equipo de este país".

Por su parte, Garay está sereno ante su regreso al equipo. "No sé si se trate de una revancha. Yo de lo que tengo ganas es de entrar al campo de juego y demostrar que estoy bien", expresó el argentino, quien recordó que el cuerpo médico atlantista "se apresuró" en descartarlo para el torneo que está por concluir.

"Nunca estuve de acuerdo con ese pronóstico, pero lo respete -atajó Garay. Y me fui triste, porque sabía que podía jugar.

"Pude haber regresado a la actividad en la cuarta o quinta fecha del torneo. Trabajé con los doctores de Talleres de Córdoba y ellos me confirmaron que no era nada, tan sólo me faltaba flexibilidad y fortaleza en la zona lumbar.

"Ahora estoy listo para regresar. No perdí mi capacidad y sólo tengo que trabajar en lo físico", señaló.

Los culpables de la mala racha de Potros "somos todos los jugadores", admitió a su vez Juan Carlos Falcón, quien refirió que "cualquier" elemento del plantel puede salir en diciembre. "Lo único que nos queda es cumplir bien los últimos dos partidos", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.