Usted está aquí: lunes 7 de noviembre de 2005 Capital Advierte Ortega ambiente propicio en el sol azteca

Elección interna

Advierte Ortega ambiente propicio en el sol azteca

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Al encabezar otro mitin al pie de la estatua de Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, Jesús Ortega, aspirante al Gobierno del Distrito Federal, hizo un llamado a los perredistas a que estén atentos y vigilantes de las votaciones internas del 4 de diciembre, para evitar situaciones que puedan empeñar o poner en entredicho ese proceso. Aunado a ello, rechazó que en su partido exista un ambiente de tensión.

"Hasta ahora -dijo- noto un ambiente bueno para la elección; no noto eso que reflejan algunos medios de comunicación, de confrontación casi sin remedio, de un pleito permanente. No es verdad, no lo veo así. Hay debate y discusión, pero no es una situación de inevitable confrontación".

Durante el acto, en el que recibió el apoyo de vendedores ambulantes, señaló: "De nuestra parte no habrá nada ni haremos nada que lesione el proceso electoral, nada en absoluto, y pediremos a la comisión de observación (integrada por gente de reconocida autoridad moral) que cumpla muy detalladamente su tarea para evitar que haya alguna irregularidad".

-¿Advierte focos rojos en los comicios perredistas?

-Hasta ahora no, pero si se presentara alguna circunstancia de inmediato la haríamos pública. Lo que sí es que desde ahorita le hago un llamado a los militantes del partido para que vayamos a una elección tranquila, ordenada, que estemos vigilantes y que si vemos alguna irregularidad hagamos la denuncia ante los órganos correspondientes.

Respecto de los preparativos de las votaciones internas, el senador manifestó que preocupa "alguna lentitud en la elaboración de la papelería electoral; algún retraso, pero nos dijeron que ya la iban a corregir, es decir, es un asunto técnico que esperemos no vaya a más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.