Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Política Amenazan a Labastida seguidores del ex líder priísta

Dirigente de Nueva Alianza acusa a Gordillo de ordenarle sabotear mitin en Oaxaca

Amenazan a Labastida seguidores del ex líder priísta

GEORGINA SALDIERNA Y ENRIQUE MENDEZ

Diputados priístas que apoyan la candidatura presidencial de Roberto Madrazo se lanzaron ayer contra Francisco Labastida, por fomentar el surgimiento de un tercer aspirante a la primera magistratura y la declinación de los dos que se registraron.

Molestos, señalaron que el ex abanderado priísta a la Presidencia no tiene autoridad política para promover la declinación de Madrazo, e incluso advirtieron que pedirán su expulsión del tricolor si insiste en ese planteamiento.

Por otra parte, el dirigente del Partido Nueva Alianza en el estado de Oaxaca, Héctor Watanave Izquierdo, denunció que Elba Esther Gordillo le pidió sabotear el mitin programado por Roberto Madrazo el pasado 14 de septiembre en Juchitán, como se ha hecho en otros lugares.

Dijo que el objetivo de denunciar el hecho es que Gordillo Morales deje de utilizar el partido como arma para consumar su venganza política contra el tabasqueño y exigirle que defina si está con o contra el PRI, o si milita en Nueva Alianza.

En improvisada conferencia de prensa, el dirigente estatal manifestó descontento por que la ex secretaria general priísta pretende utilizar como provocadores a los militantes de Nueva Alianza.

Sobre las medidas que promueve Francisco Labastida en el PRI, el diputado Manlio Fabio Beltrones señaló que son imprudentes, innecesarias y fuera de tiempo. Creo que actúa sin ninguna autorización del priísmo nacional, añadió.

Mientras, sus correligionarios Miguel Lucero Palma, Rafael Galindo, María de Jesús Aguirre Maldonado y Guadalupe Fonz Sáenz manifestaron rechazo, preocupación y malestar por las actividades que realiza el también ex gobernador sinaloense.

Como el candidato presidencial del PRI que perdió las elecciones en 2000, Labastida es el menos autorizado para intentar encabezar un movimiento que descalifique a Madrazo, puntualizó Galindo. De antemano, decimos que la suya es una voz aislada, que no tiene autoridad política ni moral, y que con sus propuestas hace el juego a los enemigos del PRI, enfatizó.

Para María de Jesús Aguirre, las propuestas del sinaloense poco aportan a la unidad del tricolor. Es increíble, sostuvo, que un priísta como él, que ha vivido del partido durante muchos años, pretenda acabar ahora con este instituto político.

Por su lado, Guadalupe Fonz consideró indigno lo que está haciendo el ex gobernador de Sinaloa, y dijo que es el menos indicado para tratar de desacreditar una candidatura firme desde hace años. Demandó a Labastida que si milita en el PRI respete sus estatutos, y si no quiere hacerlo, mejor ponga distancia de por medio.

Los diputados dijeron representar el sentir de más de 220 integrantes de la bancada priísta en San Lázaro, y advirtieron que pedirán la expulsión del ex gobernador si persiste en su intento de desacreditar la candidatura del tabasqueño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.