Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Mundo GB: tres acusados de complot para cometer atentado

Leyes antiterroristas

GB: tres acusados de complot para cometer atentado

REUTERS Y DPA

Londres, 4 de noviembre. Tres hombres fueron acusados este viernes bajo las leyes antiterroristas de planear un ataque en Gran Bretaña, posiblemente en un hospital.

Waseem Mughal y Younis Tsouli, ambos británicos de 22 años, fueron acusados de conspiración para asesinar y provocar una explosión, entre otros delitos. Un tercer hombre, Tariq Adaour, también fue acusado de delitos relacionados con posesión de dinero y recaudación de fondos para fines terroristas.

La policía expresó que no hay conexión entre estas acusaciones y los ataques suicidas del 7 de julio contra el servicio de transporte londinense, en los que perdieron la vida 52 personas.

Las autoridades dispusieron que los acusados continúen en prisión preventiva. Los tres hombres son extranjeros nacionalizados ingleses y fueron detenidos a finales de octubre y deberán comparecer ante los tribunales el 18 de noviembre.

El miércoles el jefe de la policía de Londres, Ian Blair, señaló que los detectives antiterroristas frustraron intentos de ataques en las últimas semanas. También advirtió que los británicos se enfrentan a una posible repetición de los ataques suicidas del 7 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.