Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Mundo La popularidad de Bush, en su punto más bajo: sondeo

60% de desaprobación

La popularidad de Bush, en su punto más bajo: sondeo

REUTERS Y AFP

Mar del Plata, 4 de noviembre. El presidente George W. Bush minimizó hoy el resultado de una encuesta de la televisora ABC y el diario The Washington Post, que mostró la impopularidad del gobernante en el nivel más alto de su mandato de casi cinco años.

Interrogado en la Cumbre de las Américas, en Argentina, rechazó hacer comentarios sobre la situación de su principal asesor político, Karl Rove, presunto involucrado en la ilegal filtración a periodistas del nombre de una integrante de la Agencia Central de Inteligencia, Valerie Plame.

El fiscal Patrick Fitzgerald, presentó la semana pasada acusaciones ante un tribunal contra el jefe de asesores del vicepresidente Dick Cheney, Lewis Libby, pero dejó en suspenso las acciones contra Rove.

A las presiones del caso Plame sobre Bush se sumó hoy el resultado del sondeo de la ABC y The Washington Post, en que 60 por ciento de los encuestados desaprobó el desempeño del gobierno, situación que no había afectado a ningún presidente desde que en 1990 la recesión económica golpeó la popularidad de Bush padre.

El sondeo de opinión halló también que 52 por ciento de la población considera que la investigación que enfrentan Libby y Rove indica que el gobierno tiene problemas más profundos en el campo ético.

Al respecto, Bush dijo hoy entender que "hay gente que está preocupada por las encuestas", pero agregó que "la manera de conquistar la credibilidad del pueblo estadunidense es fijar una agenda clara, que todo el mundo entienda, que tenga que ver con la vida de cada uno y luego cumplirla. Y la agenda en la cual trabajo es importante para la gente de Estados Unidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.