Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Estados Cesan a directora de Cultura de León por oponerse a un recital

El alcalde favorece a un empresario, aducen regidores

Cesan a directora de Cultura de León por oponerse a un recital

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 4 de noviembre. La directora del Instituto de Cultura de León (ICL), Alicia Escobar Latapí, dejó el cargo este viernes, luego de que el alcalde panista Ricardo Alaniz Posada y el empresario y presidente del Consejo Ciudadano del ICL, Juan Antonio García Hernández, exigieran su renuncia.

Escobar Latapí se opuso a que en enero se realizara un recital del tenor Plácido Domingo, que costará al municipio 470 mil dólares, el cual organiza García Hernández.

El concierto se llevará a cabo en enero en el foro del lago del Parque de Ciencias Explora, propiedad del ayuntamiento.

García Hernández pidió un préstamo a una caja de ahorro popular para dar un anticipo de 200 mil dólares al representante del artista y pretende que el ayuntamiento le reembolse esta cantidad y que pague los 270 mil dólares restantes.

En conferencia de prensa, regidores de PRI, PAN y PVEM respaldaron el trabajo de Escobar Latapí al frente del ICL y señalaron que el alcalde ''forzó la salida de la directora para beneficiar a su amigo''.

García Hernández es presidente del consejo de administración del equipo de futbol Dorados de Culiacán y en 2003 hizo aportaciones a la campaña del alcalde de León.

Según el regidor priísta Alejandro Arias Avila el presidente del Consejo Ciudadano del ICL, quien habría incurrido en un abuso de autoridad avalado por el alcalde.

''Si el alcalde quiere ser representante de artistas o promotor de espectáculos, que se dedique a ello, pero que no utilice al gobierno municipal'', reprochó el regidor del PVEM, Eugenio Martínez Vega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.