Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Estados Amonestan a Usabiaga por violar reglas internas de AN

Hizo proselitismo sin estar inscrito en la contienda

Amonestan a Usabiaga por violar reglas internas de AN

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En el santuario de playa Escobilla, ubicado en el municipio de Santa Mar�Tonameca, Oaxaca, han anidado 691 mil 446 tortugas de la especie golfina, y se espera que la cifra aumente en los pr�os d� FOTO Hiram Moreno Foto: Hiram Moreno

Guanajuato, Gto., 4 de noviembre. La dirigencia estatal del PAN, por conducto de la Comisión Electoral Interna, amonestó a Javier Usabiaga Arroyo, aspirante a la candidatura de ese partido al gobierno de Guanajuato, por violar el reglamento interno de precampañas al convocar a la militancia para sumarse a su proyecto cuando aún no estaba inscrito en el proceso interno.

Aunque en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul se evitó comentar sobre el particular, Fernando Macías, coordinador de la campaña del ex secretario de Agricultura, reconoció la existencia de la amonestación.

Sin embargo, Macías aclaró que Usabiaga Arroyo no hará declaraciones al respecto, porque "no queremos entrar en ese debate, es un asunto que debe resolver el CDE. Se trata de una filtración de nuestros contrincantes, quienes orquestan una guerra sucia".

Fuentes consultadas por La Jornada revelaron que en sesión del pasado 26 de octubre, luego de analizar y discutir la documentación entregada por el equipo de campaña del precandidato Juan Manuel Oliva Ramírez, el cual presentó un recurso de inconformidad, la Comi-sión Electoral acordó emitir una amonestación al también conocido como Rey del Ajo, la cual le fue enviada el pasado lunes.

Según el equipo de Oliva Ramírez, Usabiaga Arroyo habría atentado contra los estatutos y reglamentos del PAN, al realizar campaña política antes del registro en la contienda interna, el pasado 15 de agosto.

En tanto, el coordinador de la campaña de Usabiaga Arroyo, Fernando Macías, indicó que no se daría información sobre la sanción, y aclaró que ésta seguirá "los cauces jurídicos del partido pero no entraremos en detalles".

El pasado primero de noviembre, a medios locales y corresponsales llegó un correo electrónico firmado por Elena Mendoza, coordinadora de relaciones públicas e imagen del equipo de Javier Usabiaga, con la misma cuenta con la que el equipo de campaña del ex secretario de Agricultura envía sus comunicados, [email protected], en el que se critica al precandidato y refiere:

"En un evento el ex funcionario federal (Usabiaga) trató diversos temas; se proyectaron grandes construcciones en hospitales, escuelas y vialidades que en ocasiones parecería que se hablaba del país del nunca jamás o revivíamos el cuento de Alicia en el país de las maravillas (sic)". Fernando Macías aseguró que el citado comunicado "no salió de nuestras oficinas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.