Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Espectáculos Ex Beach Boys demandan a Brian Wilson por disco Smile

Se apropió de canciones y del nombre de la banda, acusan

Ex Beach Boys demandan a Brian Wilson por disco Smile

DPA

Ampliar la imagen Brian Wilson

Los Angeles, 4 de noviembre. Una nueva disputa legal estalló entre los ex miembros del grupo estadunidense Beach Boys por el álbum de grandes éxitos Smile, de Brian Wilson.

El fundador de la banda fue demandado por su primo y ex miembro de la banda Mike Love. Según E!Online, la pelea ante un tribunal de Los Angeles gira en torno al disco de viejas canciones de los Beach Boys que Wilson publicó en 2004.

La denuncia señala que Wilson se "apropió" de canciones de Love y del nombre de la banda, y consiguió así "millones de dólares en beneficios ilegales". Love acusa a Wilson de competencia desleal.

Brian Wilson publicó Smile el año pasado con 37 años de retraso. Las grabaciones de Smile, que en 1967 iban a marcar el clímax creativo de su carrera, fueron interrumpidas en aquel entonces a causa de su adicción a las drogas.

En los inicios de los años 60, los Beach Boys fue una de las bandas más populares de Estados Unidos, con éxitos como Surfin USA, I get around y Good vibrations.

Los hermanos de Brian Wilson y miembros de la banda, Carl y Dennis, murieron mientras tanto. En 1988, Brian celebró su retorno en solitario con el disco Love and Mercy y desde entonces editó varios discos.

Su primo Mike Love consiguió en 1998 un acuerdo según el cual puede utilizar el nombre de Beach Boys para su grupo. El guitarrista Al Jardine, cofundador de la banda, en cambio, tiene prohibido desde 2000 utilizar el nombre Beach Boys Family and Friends para su propio grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.