Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Economía Peón de EU: Cuauhtémoc Cárdenas

4A. CUMBRE DE LAS AMERICAS

Peón de EU: Cuauhtémoc Cárdenas

Al aseverar que el presidente Vicente Fox se ha convertido en un "peón de brega de Estados Unidos" para impulsar el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que de concretarse este intento no sólo se generaría mayor dependencia hacia "el vecino país del norte", sino que se condenaría a los mexicanos a mantenerse en el subdesarrollo.

Al encabezar un mitin de apoyo a la candidatura de Jesús Ortega al gobierno capitalino frente al monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un paréntesis para hablar de la cuarta Cumbre de las Américas, que concluye mañana en Mar del Plata, Argentina. "Ahí se está tratando de imponernos un proyecto que condenaría a los países de nuestro continente a mantenerse en el subdesarrollo y en una dependencia cada vez mayor hacia Estados Unidos".

Remarcó que esto indudablemente tendría repercusiones negativas para México, por lo que señaló es una lucha que también deben dar los mexicanos, ya que si Vicente Fox y George Bush "se salen con la suya" se cancelarían las oportunidades de desarrollo para todos.

Gabriela Romero y Josefina Quintero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.