Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Economía Bush, "basura humana": El 10

4A. CUMBRE DE LAS AMERICAS

Bush, "basura humana": El 10

AFP Y DPA

Mar del Plata, Arg., 4 de noviembre. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que si tuviera al presidente estadunidense George W. Bush bajo un arco le "arrancaría la cabeza de un pelotazo". En Buenos Aires, antes de abordar la madrugada del viernes el tren de protesta a Mar del Plata, contra la presencia del mandatario estadunidense, el ídolo argentino del futbol calificó de "basura humana" al presidente de Estados Unidos.

"Pido a los argentinos que entiendan que vamos por la dignidad, para defender lo nuestro, lo argentino", dijo Maradona antes de subirse al llamado Tren del Alba, que transportó a diversas personalidades de Buenos Aires a Mar del Plata para participar hoy en la manifestación de repudio por la presencia de Bush en la Cumbre de las Américas que se está celebrando en la localidad argentina.

Junto con Maradona viajaron personajes como el político boliviano Evo Morales y el director de cine serbio Emir Kusturica.

El también llamado El 10 recorrió durante el viaje los cinco vagones del tren, en el que se agolpaban casi 300 personas, la mayoría militantes peronistas de izquierda que apoyan la gestión del presidente Néstor Kirchner, junto a personalidades de la cultura como los cantantes Víctor Heredia y Teresa Parodi.

"Es un orgullo como argentino ir en este tren para repudiar a esta basura que es Bush", declaró Maradona en la conferencia de prensa previa a la partida de la formación desde la estación porteña de Constitución. La partida estuvo acompañada por la murga de la hinchada del club de futbol Boca Juniors, que suele seguir a Maradona a todas partes.

El tren donde viajaron Maradona y el candidato presidencial boliviano Evo Morales partió a las 12 de la noche hacia Mar del Plata, para sumarse a las marchas contra la Cumbre de las Américas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.