Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Deportes Domínguez, tercero en la precalificación, pero está a disgusto con su bólido

Mañana será la última carrera de la Serie Champ Car en el Hermanos Rodríguez

Domínguez, tercero en la precalificación, pero está a disgusto con su bólido

Los otros mexicanos Rodolfo Lavín y Homero Richards se ubicaron en los sitios 15 y 19

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El capitalino Mario Dom�uez admiti�e ser�if�l poner a punto su auto para hacer un buen papel en la competencia FOTO Ap Foto: Ap

Mario Domínguez no fue muy optimista tras bajar del auto con el tercer mejor tiempo de la precalificación, al advertir que no cuenta con la puesta a punto adecuada y que será "muy difícil" corregir el bólido antes de la última carrera de la Serie Champ Car, mañana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Ante unos cuantos aficionados que aparecieron sólo por decenas en las tribunas, Domínguez, de la escudería Forsythe, cubrió los 4.5 kilómetros en 1:28.314 minutos, detrás de su coequipero Paul Tracy, segundo con 1:27.962, y A.J. Allmendinger (Rusport), el más rápido con 1:27.349.

"Mi auto no estaba muy bien, se iba mucho en el viraje. No estoy contento y voy a trabajar mucho con los ingenieros. Necesito ponerlo a punto para sacarle el mejor provecho", señaló el piloto capitalino, quien coincidió con Tracy y Allmendinger en que los juegos de neumáticos complicaron la calificación.

"Fue un buen tiempo considerando las llantas. Luchamos con el agarre en la pista porque también se hacía mucha turbulencia. Estamos bien, pero mañana vamos a estar mejor", exclamó Paul Tracy, cuyo optimismo contrastó con el de Domínguez.

Para el francés Sebastián Bourdais, el piloto del Newman Haas que ya tiene el título en la bolsa, la salida de dos banderas rojas hacia el final de la sesión, ambas originadas por percances de Andrew Ranger, frenó su intento de ubicarse en el puesto de privilegio, o al menos asegurar uno en la primera fila de la parrilla, como lo logró Allmendinger por ser el más rápido.

Bourdais cronometró 1:28.802 minutos, tiempo que lo ubicó quinto, detrás de Justin Wilson (Rusport), con 1:28.564.

Los otros dos mexicanos que salieron a la pista en esta última fecha de la Champ Car mostraron el nivel en que se encuentran. Rodolfo Lavín se ubicó en el lugar 15 provisional, con 1:29.851, mientras Homero Richards debutó sin percances, pero fue el más lento, con 1:31.329, entre los 19 pilotos.

Otro novato, el italiano Fabricio del Monte, quedó fuera de la justa desde la víspera, cuando sufrió un fuerte impacto contra un muro de neumáticos sobre la curva 13. El piloto realizaba una práctica inusual, autorizada por la organización, el jueves previo a la primera calificación, al igual que al holandés Charles Zwolsman.

En las primeras prácticas de los Fórmula Renault, Hugo Oliveras fue el más veloz en la estelar categoría 2000, con 1:49.554, mientras Alfonso Toledano hijo se colocó al frente en la 1600, con 2:01.284.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.