Usted está aquí: jueves 3 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia Responsabilidad compartida, pide la cancillería

Responsabilidad compartida, pide la cancillería

Migración y seguridad son responsabilidad compartida, advirtió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al responder a la iniciativa fronteriza anunciada este miércoles por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

La SRE afirmó en un comunicado que el manejo del fenómeno migratorio y la atención de los retos de seguridad deben realizarse con base en el principio de responsabilidad compartida, y adelantó que mediante la embajada de México en aquel país y los 46 consulados estará "muy al pendiente" de que la aplicación de esa y cualquier otra iniciativa sea respetuosa de los derechos de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Expuso que es interés de ambos países tener una frontera segura, para lo cual es necesario privilegiar la cooperación bilateral. La SRE reiteró que la creación de mecanismos que permitan una migración entre México y Estados Unidos legal, segura, ordenada y que atienda la situación de los mexicanos que residen en el país del norte contribuirá a mejorar la seguridad de ambas naciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.