Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Deportes Las Aguilas buscarán dar la sorpresa en su visita al Vélez Sarsfield

Para avanzar deberán ganar con tres goles de diferencia

Las Aguilas buscarán dar la sorpresa en su visita al Vélez Sarsfield

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Cuauht�c Blanco firma playeras a aficionados argentinos FOTO Ap Foto: Ap

Buenos Aires 1º de noviembre. El América enfrentará mañana a las 18:30 horas (horario de México) un complicado partido como visitante ante el argentino Vélez Sarsfield, con la obligación de vencer por tres goles de diferencia a su embalado rival para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo que dirige Mario Carrillo dio prioridad a este compromiso, pues en su reciente cotejo del torneo casero, que ganó 2-1 ante Pumas, recurrió a los suplentes para dar descanso a sus figuras, y ahora echará mano hasta del último recurso con el propósito de imponerse en el global al Vélez.

La ventaja de 2-0 con la que llega el conjunto local a este encuentro le da tranquilidad para jugar con el resultado, tratar de incrementarlo y acabar con las aspiraciones del cuadro mexicano, que busca dar la sorpresa.

El árbitro del partido, que se disputará en el estadio José Amalfitani, será el brasileño Carlos Eugenio Simón.

Al plantel dirigido por Miguel Angel Russo le bastará un empate o ganar por cualquier diferencia, e inclusive perder por un gol para avanzar a la antesala de la final del certamen sudamericano.

En cambio, el América necesita ganar por diferencia de dos goles, pero anotando siempre más de tres (3-1, 4-2,) para ser el club que avance a la siguiente ronda gracias a los tantos de visitante, o por lo menos imponerse 2-0 para empatar el marcador global y obligar a la definición desde el manchón penal.

Los americanistas llegan a esta cita con ánimo de revancha y buena motivación luego de su triunfo sobre la UNAM, con el que terminó una racha de tres derrotas consecutivas.

El cuadro pampero también llega con la moral en alto tras imponerse 2-1 a Gimnasia y Esgrima en el torneo local, para continuar como segundo de la clasificación general, con 26 unidades, un punto menos que el líder Boca Juniors, y además Claudio Enría y Rolando Zárate se recuperaron de sendas lesiones.

Claudio Piojo López, delantero del equipo mexicano, admitió que "el panorama es complicado, pero si salen las cosas como hemos planificado y no fallamos cuando ellos intenten contratacar podremos salir adelante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.