Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Deportes Carlos Reinoso dejó el cargo de técnico del San Luis

En su lugar fue nombrado Cristóbal Ortega, quien se desempeñaba como su auxiliar

Carlos Reinoso dejó el cargo de técnico del San Luis

JOSE GUTIERREZ LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosí, SLP, 1º de noviembre. El chileno Carlos Reinoso Valdenegro decidió separarse del cargo de técnico del San Luis, dimisión que fue aceptada por la directiva y se nombró a Cristóbal Ortega nuevo estratega del equipo.

Los números que dejó Reinoso no fueron nada halagadores: de 14 partidos ganó tres, empató otros tres y perdió ocho; tuvo 16 goles a favor, por 23 en contra, para sumar 12 puntos, lo que ubicó al San Luis en el último lugar de la tabla de porcentaje y penúltimo en la tabla general, sólo arriba del Atlante, que tiene nueve unidades.

La salida del chileno fue precipitada por la derrota del domingo pasado ante Monterrey (1-2) en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, lo que motivó que los aficionados solicitarán a gritos que la directiva despidiera a Reinoso.

En un comunicado de prensa la dirigencia del club, propiedad de Televisa, informó que a partir de ayer Cristóbal Ortega, hasta ese día auxiliar del chileno, asumió la dirección técnica de los Tuneros.

Este martes, continúa el comunicado, Reinoso anunció a los jugadores su decisión de separarse de la escuadra potosina, durante breve charla efectuada en el vestidor del estadio Plan de San Luis.

Ahí, el hasta ayer estratega del cuadro potosino agradeció a sus pupilos el tiempo que compartieron en el equipo y los conminó a continuar entregando el alma en la cancha para defender los colores del plantel.

Durante la breve reunión de despedida Carlos Reinoso estuvo acompañado del presidente del club, Eduardo del Villar Cervantes, así como del resto de los miembros de la directiva potosina y los integrantes del cuerpo técnico.

En el vestidor del estadio del equipo, Del Villar anunció de manera oficial a los jugadores el nombramiento de Cristóbal Ortega como nuevo timonel del equipo.

La noticia de la renuncia de Carlos Reinoso cayó de sorpresa en elementos puntales del equipo como Héctor Pity Altamirano, Alfredo González Tahuilán, el potosino Omar Domínguez de la Rosa, Luis Ignacio Gonzo González y Erick Marín.

Sin embargo, coincidieron en que de los nueve puntos que estarán en juego en el torneo Apertura buscarán obtener el mayor número de ellos para terminar dignamente el campeonato y no tener problemas de descenso en el Clausura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.