Usted está aquí: domingo 30 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Cambian vacacionistas Riviera Maya por playas del Pacífico

Cambian vacacionistas Riviera Maya por playas del Pacífico

Las líneas aéreas nacionales tuvieron nula demanda para las rutas del sureste y mar Caribe, con destino a la Riviera Maya, sobre todo hacia Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, durante la salida de habitantes del Distrito Federal con motivo del último puente vacacional de este año. Al parecer, de momento nadie quiere ir a los lugares que fueron devastados por el huracán Wilma.

Acapulco, Puerto Vallarta, Huatulco, Mazatlán, Manzanillo y Los Cabos fueron los centros de recreo más solicitados este fin de semana por los paseantes, quienes desde las primeras horas de ayer comenzaron a abandonar la capital de la República.

En una encuesta realizada durante los dos días pasados entre gerentes de operaciones de las líneas Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa, Aerocalifornia, Azteca, Aeromar, Aerocaribe y Magnicharter, básicamente, pudo conocerse que aproximadamente 95 por ciento de los viajeros que eligen destinos de playa optaron por balnearios del Pacífico.

Obvio, el lugar mayormente solicitado fue "Acapulquito", donde los hoteles tienen asegurado en esta ocasión entre 80 y 85 por ciento de su capacidad) seguido de Puerto Vallarta, Huatulco, Mazatlán, Manzanillo y Los Cabos. Ciudades como Guadalajara, Monterrey, Zacatecas, Morelia y, en menor medida, Oaxaca, figuraron entre las preferencias de los paseantes para este puente por el Día de Muertos.

La amenaza de un nuevo huracán denominado Beta, sobre las costas de Nicaragua y Honduras, que de alguna manera pudiera afectar también a Quintana Roo y Campeche, contribuyó para que fuera escasa la demanda de boletos para volar al puerto de Veracruz y a las ciudades de Villahermosa, Campeche y Tuxtla Gutiérrez.

Según autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la media diaria de pasajeros que abandonan o llegan al DF por vía aérea, estimada en 56 mil personas, "en esta ocasión no aumentó en forma notable" como ha sido común durante las temporadas vacacionales y los puentes de descanso que se viven en el curso del año.

En esos periodos, el número de paseantes en ambos sentidos llega a sumar entre 65 mil y hasta 75 mil pasajeros cada día.

Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.