Usted está aquí: domingo 30 de octubre de 2005 Política Por televisión de paga, primer debate entre aspirantes priístas

Tv-Cable pasará el encuentro el 3 de noviembre

Por televisión de paga, primer debate entre aspirantes priístas

GEORGINA SALDIERNA

La subcomisión de medios para el proceso interno del PRI acordó ayer que el debate entre los precandidatos presidenciales Roberto Madrazo y Everardo Moreno, que se llevará a cabo el 3 de noviembre, se transmitirá por Tv-Cable, y la señal estará a disposición de otras televisoras.

Según lo acordado, el encuentro se efectuará a las 21:30 horas. Tendrá una duración de una hora y el moderador será el periodista Carlos Ramos Padilla. Al inicio, los precandidatos realizarán una presentación de tres minutos cada uno, después vendrán cuatro bloques de intervenciones. Cada uno de los cuales será de tres minutos y uno de réplica y otro de contrarréplica. Al final los aspirantes fijarán su posición en dos minutos. Por sorteo, se decidió que Everardo Moreno abrirá la discusión, mientras que Roberto Madrazo la concluirá.

Carlos Flores Rico, encargado del marketing político de la dirigencia nacional del PRI, informó que se abordarán los siguientes temas: empleo y crecimiento económico; situación del campo; combate a la pobreza y política social, y seguridad.

El debate del jueves es el primero de dos que se llevarán a cabo. El otro será el 11 de noviembre, dos días antes de los comicios internos que realizará el PRI para elegir a su candidato presidencial.

Para que la militancia evalúe las propuestas de los aspirantes, la dirigencia priísta giró instrucciones para que en los comités estatales y municipales se siga el encuentro a través de la televisión.

Flores agregó que la organización del debate se hizo sobre la base de que no hay motivos para considerar que alguno de los contendientes vaya a dejar la competencia.

Sin embargo, dado que Madrazo tiene la mayor intención de voto, no han faltado las peticiones de militantes para que Moreno decline, sobre todo porque ello permitiría al PRI un ahorro de al menos 60 millones de pesos -costo aproximado de los comicios- en un momento en el que el partido tiene problemas financieros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.