Usted está aquí: domingo 30 de octubre de 2005 Deportes Casi al final, Jaguares rescató el empate al Atlante 1-1

Los Potros evitaron la cuarta derrota consecutiva, pero siguen en el sótano, con 9 puntos

Casi al final, Jaguares rescató el empate al Atlante 1-1

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El potro Gerardo Espinoza (derecha) pelea el bal� Luis Sandoval, de Jaguares FOTO Reuters Foto: Reuters

A dos minutos del final, cuando el sotanero Atlante empezaba a disfrutar el sabor de la victoria, Jaguares se quitó el conformismo que había mostrado en el partido y con gol de Alvaro Sarabia definió el 1-1 ante unos 2 mil aficionados que asistieron al estadio Azteca.

Lo único positivo para los Potros fue que rompieron con la racha de tres derrotas consecutivas, pero seguirán en el sotano general con sólo nueve puntos.

Por su parte, Chiapas continúa sin perder bajo el mando de Luis Fernando Tena con cuatro victorias y tres empates, aunque hoy jugó sin mucha ambición, muy lejos de aquel equipo que venció a América y Pumas.

Los cerca de 100 fanáticos que realizaron la larga travesía desde Chiapa de Corzo salieron bailando a ritmo de tambores, trompetas y sonajas, mientras su equipo llegó a 19 unidades en el grupo tres y mantiene esperanzas de la liguilla.

Jaguares tuvo las mejores llegadas en el primer tiempo por conducto de Alonso Sandoval y de Everaldo Barbosa, pero la ocasión de mayor peligro fue del cuadro local al minuto 46, en jugada que Sebastián González llegó sin marca, pero que el arquero Omar Ortiz desvió en buen lance.

Atlante se mostró mas peligroso en el segundo tiempo y otra vez el Gato Ortiz ganó el duelo personal al Chamagol, al desviar prácticamente con las uñas un tiro rasante.

Urgido, el técnico Sergio Bueno hizo ingresar a Jorge Collazo y a Patricio Galaz, quienes le hicieron compañía al hasta entonces solitario Chamagol. Y la insistencia azulgrana tuvo su premio al minuto 73 cuando Sebastian González recibió gran pase de Gerardo Espinoza y marcó el 1-0 con tiro cruzado.

Hasta entonces Jaguares despertó de su letargo y logró remates peligrosos de Barbosa y Carlos Ochoa, que Federico Vilar salvó en oportunas intervenciones. Pero el arquero argentino nada pudo hacer al 88, cuando fue fusilado por el chileno Sarabia en jugada individual del paraguayo Salvador Cabañas.

Bueno lamentó el resultado y dijo que se debió a "un descuido en una jugada fortuita" mientrasDaniel Alcántara admitió que obtuvieron "un empate con sabor a derrota".

A su vez, el Flaco Tena sigue pensando en la calificación aunque al final del torneo le descontarán tres puntos al no cumplir con el reglamento de alinear a menores de 20 años. "Las posibilidades ahí están, vamos a seguir luchando", expresó, y aceptó que su escuadra bajó el nivel que había mostrado en partidosanteriores: "nos vamos con la sensación de que pudimos haber hecho mas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.