Usted está aquí: domingo 30 de octubre de 2005 Deportes En su peor momento, Pumas y América se enfrentan en CU

Los universitarios intentan ahuyentar el fantasma del divisionismo y las riñas internas

En su peor momento, Pumas y América se enfrentan en CU

Las Aguilas exhibieron la vulnerabilidad del sistema habitual de su técnico ante el Vélez

Ellos ya están calificados; para nosotros es importante la victoria, señaló Ailton da Silva

MARLENE SANTOS A.

Pumas de la UNAM se declaró listo para recibir este mediodía al América en el partido que acapara reflectores, a pesar de que ambos conjuntos -representantes de México en la Copa Sudamericana-, no llegan en su mejor momento.

Los universitarios intentan ahuyentar el fantasma de riñas internas y divisionismo, y se aferran a la última opción de calificar. Ayer tras el entrenamiento a puertas cerradas el técnico Hugo Sánchez se enfrascó en una relajante sesión de tenis balón con Sergio Bernal, Antonio de Nigris, Aílton da Silva y el capitán Joaquín Beltrán.

A su vez, el presidente del club, Aarón Padilla, comentó que la seguridad está garantizada y que la venta de boletos va bien, incluso, aún se expenderá hoy la última remesa a partir de las 10 de la mañana, indicó. La víspera, varios revendedores ofrecían entradas en los alrededores del estadio México 68.

De igual manera trabajó el América en Coapa, donde afinó detalles en su estrategia con variantes, toda vez que el miércoles el Vélez Sársfield, con un sistema eficaz, exhibió la vulnerabilidad del esquema habitual del técnico Mario Carrillo. Empero, Aguilas ya está ubicado en cuartos de final en el torneo casero como flamante superlíder.

Los auriazules se aferran a su último tren: los cuatro partidos que le restan al certamen, para aspirar a calificar, como lo manifestó Hugo Sánchez, aunque sea de panzazo, así lo recalcó Joaquín Beltrán al indicar que cuentan con una gran afición y "estamos en deuda con ella, pues ha estado ahí en todo momento".

El defensa central comentó que los argumentos deberán ser orden, un juego inteligente y ambición desde el primer minuto. Y respecto a los comentarios sobre división y mal ambiente en el plantel, dijo que ha sido un factor de unión y compromiso para hacer un buen partido, "sobre todo mejorar en la concentración, posesión de pelota y principalmente en la contundencia".

Aílton señaló que ante América se rescatarían muchas cosas, "todavía hay una puntita de esperanza, estamos acostumbrados a colarnos, vamos a ver si ganando los restantes partidos podemos entrar (a la liguilla)", expresó.

El brasileño reconoció que América es un equipo importante, con buenos jugadores y "no nos confiamos de que están en una mala racha; eso es engañoso porque cualquiera puede tener un mal momento. Son sólo tres derrotas, pero ellos ya están calificados a la liguilla. Si vienen y pierden será un partido más, pero si nosotros ganamos será muy importante", indicó.

JUEGOS DE HOY:

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.