Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Espectáculos EN EL CHOPO

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Entrega de premios, música y poesía

EL PROXIMO 12 de noviembre será la entrega de premios del concurso de cuento Soñar con el Chopo. El trabajo ganador recibirá un estimulo de 5 mil pesos en efectivo y los dos siguientes lugares sendos reconocimentos. La ceremonia de premiación se efectuará en Radio Chopo, refugio natural del libro club Jesús Luis Benítez, El Buker, entidad organizadora de este certamen literario. Los nombres de los galardonados los daremos a conocer la próxima semana en este espacio. Mientras tanto, hoy, el tianguis iniciará actividades musicales a partir de las 10 de la mañana. El programa será extenso e internacional: de Houston, Texas, llegan Los Cuervos; de Barcelona, Glass fish; de Aguascalientes, Armando Palomas; Figuer Band, del estado de México, y de la capital del país, Mauricio Bielotto, Nuevo México y Radio Blues. Habrá rock para todos los gustos y edades durante cinco horas.

A PROPOSITO DE Armando Palomas, cabe destacar una anécdota: el pasado 16 de septiembre presentó en el teatro Morelos de Agüitas su más reciente grabación titulada Llamadas perdidas; al otro día, Armando tocó en el Zócalo llevándose las palmas de la concurrencia por la sinceridad y lo directo de sus aseveraciones rebosantes de humor e ironía sobre la situación imperante en nuestro país; ante lo dicho por Palomas, algún técnico con vocación de alfombra, intentó desconectarle el audio en pleno concierto. La banda -el público, pues- lo impidió a puros gritos y chiflidos. Al final, Palomas fue uno de los que alargó su actuación.

Estrambóticos en vivo y el nuevo disco de El Tri

PINOCHO, CAPY, SHADOW y Leo -Los Estrambóticos- pintan un violín a la trisdecafobia y festejan cabalísticos 13 años de andar en el rol con un concierto esta noche en el Metropólitan. Con un bagaje de cuatro discos, y algunos cientos de tocadas, Los Estrambóticos se presentan como estelares por segunda vez en el recinto de la calle de Independencia; en esta ocasión, serán Salón Victoria y La Tremenda Korte quienes se echen el palomazo con los creadores del tema Peter punk. Abrirá el ska de Mamá Pulpa. Respecto de la lista de canciones que interpretarán los Estrambóticos, ésta fue elegida por sus seguidores en la página www.losestramboticos.com El concierto inicia a las 20 horas.

QUIEN REAPARECE EN el medio discográfico con 11 rolas inéditas -y nueva disquera- es El Tri. Al escuchar este nuevo disco, se tiene la sensación de estar ante el Lora de siempre; pero no, Alejandro deja ver claramente la etapa por la que está pasando: Felicidades, la primera canción, es un rocanrolito con típica letra del Lora postguadalupano; el surco dos presenta Todos somos piratas, que será el sencillo a promocionar. El tercer número es un boogie que arropa palabras dedicadas a los Políticos ratas; el cuarto corte se llama Juan Pablo II y la letra, con olor a himno religioso, consigue que hasta la armónica de Rafita Salgado alcance sonidos celestiales. Así, Lora da saltos del Che Guevara, al Peje atajo y del Sueño americano, a la Dama de los callejones; para terminar con una fábula llamada Si México ganara el mundial. El disco se llama Más allá del bien y del mal. ¿Será premonitorio?

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.