Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Espectáculos Austero lanzamiento del nuevo disco de Alejandro Fernández

Austero lanzamiento del nuevo disco de Alejandro Fernández

El cantante Alejandro Fernández presentó el pasado jueves a los medios su nuevo disco, titulado México-Madrid en directo y sin escalas, en donde los periodistas, luego de ser ubicados en un salón pequeño de uno de los hoteles más grandes y lujosos de México, vieron todo el dvd de la nueva producción, pero no pudieron formular preguntas, pues no hubo rueda de prensa.

La invitación de la disquera señalaba la presentación del disco y anunciaba una sorpresa. Tal cual. La sorpresa era que iba a llegar el llamado Potrillo, quien se limitó a dar las gracias a los presentes, repartir sonrisas y decir adiós.

Otras presentaciones de discos de Alejandro Fernández han sido realizadas con bombo y platillo, en lujosos restaurantes, cena y otros beneficios, pero en esta ocasión nada de eso existió. Prácticamente amontonados en el salón Guadalajara de ese hotelote, los reporteros buscaban un sitio adecuado en medio de la oscuridad.

En pantallas de televisión se veían las imágenes del popular intérprete, producto de un concierto ofrecido en Madrid, donde aparece con 28 músicos en escena. Producido por Aureo Baqueiro, los ritmos de las canciones van del ranchero a la rumba. Hay tres duetos y destaca el de Diego El Cigala, quien canta con Alejandro Como quien pierde una estrella; con Amaia, vocalista de La Oreja de Van Gogh, interpreta Me dediqué a perderte, y con Malú, la romántica de Armando Manzanero, Contigo aprendí.

Son, en total, 13 piezas, tanto en el cd como en el dvd. Las mismas que los reporteros escucharon. Salió Alejandro y dijo: "Buenas noches a todos. Gracias por tenerlos a todos en esta noche tan especial. Quiero agradecerles su presencia, ya que estamos haciendo el lanzamiento de este nuevo material que ya saben significa mucho para mí. Fue mi primera presentación en España, así es que... bueno... ya vieron algunas cosas. Lo hicimos con muchísimo cariño, con muchísimo empeño. Le quiero dar las gracias a toda la gente que participó en este gran proyecto, en este compromiso que tengo con México, de decirles a todos ustedes lo orgulloso que me sentí y me sigo sintiendo, y voy a seguir sintiéndome de ser mexicano y de llevar en alto nuestra música mexicana donde quiera que vaya.

"Así es que muchas gracias por venir. Un placer saludarlos". Los reporteros pidieron formular preguntas. Una persona tomó del brazo a Alejandro y dijo: "Lo siento, pero tenemos un enlace". "¿A qué vinimos?". Y se comenzaron a oír los "culeros, culeros". Algunos reporteros permanecieron en el saloncito, pues pensaron que Alex iba a regresar, pero no fue así.

La disquera sólo invitó a la presentación del disco y la anunciada sorpresa era que iba a estar Alejandro Fernández, pero no para una conferencia. Total, comentaron algunos periodistas, fue como quien pierde una estrella.

Arturo Cruz Bárcenas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.