Usted está aquí: viernes 28 de octubre de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

PRI: historias de derrotas, traiciones y corrupción

Priístas marcadas

El ardid del dinero

HACE ALGUN tiempo, dos años más o menos, un grupo de priístas, humillados por las acciones de Roberto Madrazo, decidieron definir su situación respecto de ese partido, mediante una serie de amagos con su posible renuncia al Revolucionario Institucional.

HABIA SUCEDIDO, en aquel entonces, la elección que dejaba a Roberto Madrazo como presidente del PRI y a Beatriz Paredes como la contendiente derrotada, humillada. La misma que junto con María de los Angeles Moreno insistía en la posibilidad de abandonar ese organismo político.

POCO DURO la intención de las dos lideresas. A final de cuentas, fueron seducidas por Madrazo y ataron su destino político al grupo que, según sus denuncias, les había robado la elección.

BEATRIZ PAREDES cayó en el silencio. Durante un buen tiempo desapareció del escenario político y María de los Angeles Moreno se fue del país a realizar una serie de estudios importantes para su formación académica, pero principalmente se fue en busca de un refugio donde curar las heridas de la derrota.

HOY, BEATRIZ Paredes y María de los Angeles Moreno, repuestas de la humillación, se plegaron a los caprichos de su humillador. Una está al frente del PRI de la ciudad; la otra busca ganar el Gobierno del Distrito Federal, o cuando menos revitalizar a su partido, marcadas ambas por el síndrome de la derrota y el arreglo inconfesable con Roberto Madrazo.

CONFORME HA pasado el tiempo, Beatriz Paredes ha tenido que aceptar todas las condiciones con tal de reinsertarse en la ruta del poder, incluyendo, tal vez, la más vergonzosa de todas ellas: pertenecer, ser parte del grupo Madrazo.

EL ANUNCIO de la renuncia de Roberto Campa al cártel del PRI -en la segunda semana de noviembre-, hace aún más obvia la dependencia de Paredes a los designios de Madrazo, y esto, a los ojos del votante, señalará vínculos poco recomendables para quien quiere llegar a gobernar la ciudad.

HABRIA QUE recordar, también, que Roberto Campa fue traicionado una y otra vez por priístas cercanos, y no, a Madrazo, y que su ultima decepción se consumó cuando el ex gobernador del estado de México salió con su domingo siete.

HOY EL priísmo esta llenó de traidores, nadie que se llame militante de ese partido puede sentirse seguro o tranquilo. A la vuelta de un discurso estará la traición, o peor, detrás de cualquier historia (de casi todas) se hallará un acto de corrupción, eso son los signos del priísmo que heredo Salinas de Gortari y que con el tiempo se va haciendo añicos.

MUY POCO o nada se puede esperar a estas alturas de lo que suceda en el PRI, parece que todo está dicho y para conseguir el poder que la gente le quitó sólo podrá acudir a otro ardid, el del dinero, el de llenar de publicidad mentirosa a las empresas de comunicación masiva para hacer caer en su juego a los incautos que piensen que el PRI puede ser mejor que el Partido Acción Nacional, sin darse cuenta que son piezas de la misma frazada.

Las nuevas historietas de Feli-pillo

AHORA RESULTA que Feli-pillo el valiente se dice el candidato de Fox, pero advierte que él no será como Vicente, que ni siquiera se le parecerá. Tal vez Calderón sepa algo más de historia, quizá hasta conozca bien el nombre de algún escritor importante que no sea de derecha, pero de que quiere seguir vendiendo a México, igual que Fox, eso ni dudarlo.

POR ESO, desde muchas partes se busca atacar cualquier opción que no sea la que sembró en su momento Carlos Salinas de Gortari. Por eso los enemigos de un cambio real se aferran a la corrupción y la mentira, y por eso mismo tenemos que tener cuidado.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.