Usted está aquí: viernes 28 de octubre de 2005 Deportes Cuauhtémoc Blanco es el volante que le falta al Tri, señaló Ricardo La Volpe

Convocará otra vez al Bofo Bautista; el Cabrito tiene todo, expresó

Cuauhtémoc Blanco es el volante que le falta al Tri, señaló Ricardo La Volpe

Espera la reducción del castigo a Galindo y Carmona; este último sería indiscutible, dijo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El seleccionador Ricardo la Volpe asegura tener pr�icamente definido el cuadro que asistir� Alemania FOTO Reuters Foto: Reuters

Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana, señaló que ya tiene la base del representativo nacional para el Mundial de Alemania -en la que estaría Jesús Cabrito Arellano-, pero aclaró que le falta un volante creativo que podría ser Cuauhtémoc Blanco, además de que considera convocar nuevamente a Adolfo Bautista.

Dijo no tener problemas en el aspecto defensivo y espera la reducción del castigo para Aarón Galindo y Salvador Carmona, este último, dijo, será "indiscutible", mientras Aarón pelearía con Hugo Sánchez un puesto de relevo.

"Dios quiera que México haga bien las cosas en la federación (FIFA), porque en el mundo ya hay antecedentes de jugadores a los que les han bajado las sanciones", indicó.

Mencionó también a Jaime Lozano, Ramón Morales y Gonzalo Pineda, mientras en la contención ubicó a Pável Pardo y Gerardo Torrado, además de otros seguros como Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Jared Borgetti, Sinha y Luis Pérez.

"Si Arellano está bien, tiene que estar. Es un jugador con desequilibrio, experiencia. Tiene todo, aun con sus locuras, pero yo creo que al Mundial va a querer ir y ahí se va a enchufar.

"Creo que vamos bien. Estamos arriba con Borgetti, Kikín y ver nuevamente al Bofo, quien declaró que quiere estar; qué bueno, así que cuando lo llame lo va a demostrar", expresó en entrevista con estadio W.

Se refirió a la nueva convocatoria de Diego Martínez, quien consideró que tiene "un físico privilegiado", pero enfrentó "las cosas difíciles del futbol: se creen los grandes jugadores, luego empiezan a desaparecer o tienen bajones.

"No sabemos si hay agrandamiento, conformismo, pero empiezan a desaparecer. En estos seis o siete meses que no lo he llamado creo que ya entendió que tendrá que luchar durante otros siete para estar en el Mundial."

Se mostró contento del partido ante Uruguay, porque "encontré un equipo joven, con muy poco tiempo de trabajo, pero tuvo mucha actitud, muchos deseos de triunfo", aunque habló de "flojedad" al referirse a Kikín Fonseca y Guillermo Franco.

Destacó el rendimiento de Diego Martínez y también que ubicó a Carlos Salcido como "lateral por fuera", y hasta logró una anotación.

Ante los charrúas realizó marcación personal y explicó: "Verdaderamente uno tiene que ser inteligente y cambiar. Hablé con Oswaldo y con la gente y dije 'no, basta, va uno sobre Abreu y uno sobre este'.

"Es decir, más la marca personal y la responsabilidad. Creo que la zona la tomaban con pasividad. Esta vez le ponemos más responsabilidad a cada uno y yo creo que están más atentos."

Respecto a la discusión que tuvo con Jorge Fossati, indicó que fue porque el técnico uruguayo le señaló que el silbante estaba favoreciendo a México.

"Me calenté y le dije 'primero, el árbitro no trae nada conmigo, al contrario, a ti te regaló un gol. Y segundo, las patadas de ustedes son impresionantes. Lo único que saben es como en los años 40, pegar patadas'. La verdad que sí me calenté, luego ofrecí disculpas", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.