Usted está aquí: jueves 27 de octubre de 2005 Espectáculos Las fundaciones CIE y Televisa crean programa altruista

Un concierto cada año

Las fundaciones CIE y Televisa crean programa altruista

JUAN JOSE OLIVARES

Las fundaciones CIE y Televisa anunciaron su proyecto conjunto anual Voces con Causa. Se trata de la organización de un concierto al año, cuyas ganancias se destinarán para causas altruistas. En su primera edición recaudará fondos para la reconstrucción de viviendas en las poblaciones afectadas por Stan y Wilma.

El primer concierto será el próximo 20 de noviembre, en el Foro Sol, y participarán -sin cobrar- los grupos Kumbia Kings, Maná, Intocable y Jaguares.

Guillermina Pilgram, directora de Fundación CIE, comenta en entrevista: "Desde hace un par de meses, ambas fundaciones nos reunimos con la idea de poner en marcha un acto al año por una causa. Vino la desgracia de los huracanes y decidimos que los recursos recaudados fueran para las comunidades devastadas en Chiapas y Quintana Roo. Nos pusimos las pilas e invitamos a los artistas. Ellos donan su actuación, nosotros los costos de producción".

Los fondos se depositarán en la cuenta 678 de Banamex, que donará un peso por cada uno recaudado. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Josefina Vázquez Mota, duplicará las aportaciones de dicha cuenta.

"Es para que la gente que sí tiene la confianza de ayudar, lo haga de excelente manera. Nosotros como fundación estamos en el comité de reconstrucción Unidos por Ellos. Tenemos la intención de que la gente confíe en la buena intención. Luego del concierto informaremos al público, porque si pretendemos que sea un esfuerzo anual, entonces debemos probar los buenos resultados."

-¿Para qué existe una fundación de un corporativo?

-Es responsabilidad de cualquier empresa tener un proyecto de compromiso social o una fundación, porque de esta manera tiene focos dirigidos a regresar a la sociedad lo mucho que ésta le ha dado. Somos copartícipes de las soluciones a los problemas en el país. Es demostrarle a las empresas que cuando se unen esfuerzos, las cosas se multiplican.

Los boletos estarán a la venta desde el lunes 31 de octubre en las taquillas del Foro Sol, en Tickemaster, Mixup, Discolandia, Liverpool, al 5325-9000 y en el web www.ticketmaster.com.mx. Precios, entre 250 y 600 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.