Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Deportes Los tres hermanos Romero Rendón, ganadores del premio del deporte del DF

Se propondrá la candidatura de su madre Judith para la medalla al Mérito Deportivo

Los tres hermanos Romero Rendón, ganadores del premio del deporte del DF

Compartirán la distinción con Jesús Rodríguez, Andrés Quadri, Roberto Padilla y Carmen Sánchez

ROSALIA A. VILLANUEVA

Son hermanos y karatecas y, debido a sus logros deportivos en justas nacionales y en el extranjero, Judith, de 16 años, José David y Martín Iván Romero Rendón, de 23 y 24 años, ganaron el Premio Estatal del Deporte del Distrito Federal 2005, que también compartirán con su compañero Jesús Rodrigo Ruiz, el badmintonista Andrés Quadri, el entrenador de taekwondo, Roberto Padilla, y María del Carmen Sánchez, en fomento deportivo.

Los ganadores recibirán un premio económico de 10 mil pesos, informó Dione Anguiano Flores, titular del IDDF, quien anunció que el organismo propondrá la candidatura de la profesora Judith Rendón Salinas, madre de los galardonados y entrenadora del equipo de karate, para la medalla al Mérito Deportivo que otorgará la Asamblea Legislativa, en diciembre próximo.

Feliz porque "no esperaba tal reconocimiento'' para sus hijos, con quienes ha compartido sus triunfos en olimpiadas nacionales, centroamericanos y panamericanos, la señora Rendón Salinas, de 42 años, se dijo orgullosa de ellos porque además de destacar en el deporte, Martín Iván y José David terminaron la carrera de derecho y odontología, mientras Judith está por concluir la preparatoria y próximamente viajarán al Mundial de Chipre, donde la pequeña tiene la ilusión de subir al podio.

"Como dice mi mamá, es un sueño y lo quiero convivir con ella. Soy muy disciplinada y ojalá logre una medalla'', expresó la tricampeona continental en kumite, en la división menor de 53 kilos, quien junto con sus hermanos y su compañero Jesús Rodrigo agradecieron a las autoridades capitalinas el reconocimiento a su esfuerzo.

Los hermanos Romero Rendón entrenan seis horas diarias en un gimnasio de la delegación Tláhuac, al lado de su madre, mientras su padre atiende la carnicería que tienen en el mercado de Los Olivos. "Hemos ido creciendo poco a poco, pero no nos hemos desesperado y aquí están nuestros resultados'', comentó Martín Iván.

La ceremonia de premiación se efectuará después del 20 de noviembre y cada uno de los galardonados recibirá un diploma de manos del jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.