Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Deportes El que juega bien lo hará en cualquier lado: Pereyra

Recomendó a los juveniles de la Sub-17 que se mantengan tranquilos y preparados

El que juega bien lo hará en cualquier lado: Pereyra

ABRIL DEL RIO

Ante la inclusión de los tres juveniles de Cruz Azul, integrantes de la selección campeona mundial Sub-17, el argentino Gabriel Pereyra reconoció su calidad y el atrevimiento que mostraron para coronarse, pero recomendó que se mantengan "tranquilos y preparados" para cuando llegue el momento de entrar a la cancha.

Mientras César Villaluz hablaba de sus expectativas, de las ofertas hasta ahora no concretas que le han llegado de equipos de Italia y España, Pereyra hizo algunas sugerencias a sus nuevos compañeros:

"Estén tranquilos porque todo llega a su debido tiempo. Tienen que estar preparados para el momento de estar al ciento por ciento, cuando se les requiera, inclusive si tienen que emigrar.

"Obvio que es lindo probarse en otras ligas, pero que no se desesperen porque tienen muchas condiciones, ya lo han demostrado, y todo va a llegar, sólo hay que trabajar y esperar la oportunidad."

Acerca de la experiencia que pudieran transmitir los jugadores que ya cuentan con nombre y trayectoria, comentó que por lo que vivió en sus inicios es un desarrollo natural.

"Se van a ir dando cuenta de lo que es estar dentro del plantel. Uno también fue chico", dijo, y recordó que en el River Plate se formó al lado de figuras, "todos jugadores de muy buena talla que se han acercado, y más que nada que nos han dejado ser libres.

"Y es lo que nosotros tratamos, que no sientan presión, que hagan su juego y que se diviertan, porque más que nada acá se tienen que divertir.

"Que tengan la responsabilidad, pero que no sientan la tensión que puede tener uno. Esa queda para los más grandes, la de salir campeón, salir a ganar. Que se diviertan y traten día a día de crecer en el sentido del profesionalismo, porque ya dejaron de ser amateurs."

Sin embargo, consideró que tras haber ascendido al primer equipo no se puede pensar en que hay que esperar a que sean más grandes para debutar. "Cuando hay un jugador en condiciones de llegar a él nadie puede decir que hay que esperarlo o detenerlo.

"El que juega bien tiene que hacerlo en cualquier lado, tenga la edad que tenga, o sea el club que sea. Yo soy un convencido de eso.

"Acá los tres chicos tienen muchas condiciones, pero están en un plantel que es muy competitivo. Ya vieron que hay gente que se queda en la banca y que tiene muchísimas condiciones, así que deben esperar su momento y no desesperar. Si el técnico los requiere los utilizará", dijo.

Finalmente ante la inevitable comparación de las edades tempranas con que los jugadores debutan en su país, señaló que eso se debe a que "cada que termina un torneo en los equipos grandes, como River, se reportan cinco bajas de chicos que emigran al exterior y hay que cubrirlas.

También hay más torneos y por eso los planteles son grandes", apuntó Pereyra, quien se está a préstamo en Cruz Azul, con opción de compra hasta diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.