Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Deportes Estamos tratando de sacar adelante a Pumas, aunque no lo parezca: Da Silva

Si él o Marioni fueran el problema los echarían dijo el brasileño

Estamos tratando de sacar adelante a Pumas, aunque no lo parezca: Da Silva

Hugo Sánchez consideró no haber ofendido ni herido a los jugadores con lo de la limpia

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Hugo S�hez admiti�e ha cometido errores FOTO Notimex Foto: Notimex

"Si nosotros supiéramos lo que de verdad está pasando ya lo hubiéramos arreglado. Si, por ejemplo, fuera Bruno (Marioni) lo echaríamos, y ya está. Si fuera Ailton, echaríamos Ailton y ya estamos", señaló el propio brasileño Da Silva.

-¿Y si fuera Hugo (Sánchez)?

-Ahí ya no hay problema -fue lo primero que se le ocurrió responder al sorprendido sudamericano, provocando la risa entre los asistentes a la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

"Ahí no corresponde a nosotros contestar", agregó, al descartar que el problema de Pumas "sea la química" entre ellos. "Les juro que aunque no parezca estamos tratando de sacar esto adelante", indicó.

Antes de que Da Silva y Marioni acudieran a la cita con los reporteros, lo hizo Hugo Sánchez. El técnico agradeció la visita que les hizo el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente (antes del entrenamiento), pero se negó dar detalles de la reunión.

Unicamente informó que más tarde el club emitiría un comunicado y "ahí se dará el resumen de lo que se comentó". Puntualizó que "siempre que viene es para ayudarnos y ahora no fue la excepción".

Ellos, por su parte, se comprometieron a cerrar "lo más dignamente posible" el torneo, con la esperanza "de ganar todos los puntos" restantes y colarse a la liguilla "aunque sea de panzazo".

Cuando se le inquirió sobre su permanencia en el equipo, remitió al comunicado del club o ignoraba la interrogante con su tradicional: "otra pregunta".

Confesó que se ha equivocado, pero "lo estoy absorbiendo como un aprendizaje increíble, para que el próximo torneo las cosas salgan completamente distintas" al campeonato anterior y el actual.

Se negó a revelar sus errores; sin embargo, no incluyó en éstos la declaración de que Pumas necesitaba renovarse.

Argumentó que era su obligación "mandar un mensaje público de que no se está jugando al nivel que debería". Añadió que no era "para ofender ni herir" a los jugadores y debía hacerlo para demostrar que "no soy nada blandito".

Al preguntarle cómo tomaron esto los jugadores, indicó que lo ignoraba. "Ya saben que no me gusta preguntar individualmente, si les gustó o no lo que dije. En este caso, el respeto es mutuo. Yo los respeto a ellos, todos lo que dicen, y ellos me tiene que respetar", sostuvo.

Marioni, por su parte, consideró normal que se hable de renovación: "Siempre hay jugadores que se van y otros que vienen. Entrenadores que salen, entrenadores que llegan".

Para él, todos en Pumas han cometido errores, "desde el utilero hasta el presidente" del club, y lo mejor es que lo reconozcan "y corregirlos".

Al que le pareció fuera de lugar el anuncio de la limpia fue al brasileño Ailton: "Cómo vamos a hablar de limpia si tenemos dentro de poco tiempo la Libertadores.

"¿Cuántos cambios se pueden hacer al final del torneo?", preguntó, y tras recibir la respuesta de cuatro, indicó: "Imagínate que se echen a cuatro jugadores (se va Ailton, Bruno y dos más), ¿tenemos un plantel largo?"

Recordó a la directiva que en junio puede hacer "mil cambios", pero ahora en diciembre debe "traer y no echar".

El brasileño tampoco quiso hacer algún comentario sobre la reunión con el rector. Remitió también al comunicado del club.

Insistió en que "el grupo está intacto" y tratarán de cerrar bien el torneo. "A nadie le gusta estar en esta situación. Tú crees que es bonito llegar a la casa y tengo que mirar a mi hija que dice: perdiste otra vez".

En el comunicado de la UNAM solamente se indicó que "el rector instó" a los auriazules a reflexionar y "los exhortó a realizar su mayor esfuerzo para salir adelante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.