Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Deportes Con varios suplentes hoy se enfrentan México y Uruguay

La Volpe busca dar oportunidad a jóvenes en el juego amistoso rumbo a Alemania 2006

Con varios suplentes hoy se enfrentan México y Uruguay

AFP

México y Uruguay jugarán este miércoles un partido amistoso a las 20:30 horas, en el estadio Jalisco, encuentro considerado por los técnicos de las dos escuadras un importante ensayo con miras al Mundial de Alemania 2006, y a la repesca que los charrúas deberán disputar ante Australia, en noviembre.

Para el Tri, que ya se clasificó a la cita germana por la Concacaf, junto a Estados Unidos y Costa Rica, el encuentro que se realizará en el estadio Jalisco servirá para que el seleccionador Ricardo La Volpe observe jugadores.

El argentino ha insistido en que con este cotejo comenzará la parte final de un trabajo dirigido a encontrar a sus mejores elementos rumbo a Alemania.

Y aunque el seleccionado uruguayo llegó a México sin los futbolistas que militan en Europa, están incluidos seis elementos que juegan en México: Sebastián Abreu, Richard Núñez, Guillermo Rodríguez, Martín Ligüera, Vicente Sánchez y Pablo Granoche.

"No importa cómo venga el rival, yo quiero ver a mis jugadores, porque hay elementos que han sido parte del proceso y a veces ni son titulares con sus equipos. Entonces tenemos que recordarles lo que se siente vestir esta camiseta, que no es cualquier cosa", dijo La Volpe.

"Seguimos analizando el mejor plantel que podemos tener. Voy a dar oportunidad a jugadores jóvenes, a quienes creo que deben agarrar su nivel futbolístico y hacerles sentir lo que es la responsabilidad de vestir una playera de la selección nacional", añadió.

Uno de los hombres a observar es Guillermo Franco, nacido en Argentina y recientemente naturalizado mexicano, quien tuvo buen debut ante Guatemala, pero su nivel, al igual que el de todo el equipo, decayó en forma notable frente a Trinidad y Tobago, que los derrotó.

"Voy a trabajar y con eso espero convencer a todo mundo de que puedo estar. Si no me alcanza, lo he dicho muchas veces, estoy agradecido con México y con el cuerpo técnico, porque se la están jugando conmigo en un tema tan polémico", dijo Franco.

Tal vez los dos rivales salgan a proponer, pero con el déficit de jugadores que padecen está por verse si pueden protagonizar un partido vistoso o se limitan a ensayar esquemas como parte de la puesta en forma para la Copa del Mundo.

La terna arbitral estará integrada por los mexicanos Hugo León Guajardo, Isabel Tovar y Jorge Dávila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.