Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Capital Crean frente ciudadano en Tláhuac, para "salir del rezago"

Trabajarán en un proyecto de gobierno hacia 2006

Crean frente ciudadano en Tláhuac, para "salir del rezago"

ERIKA DUARTE

Ante el descontento con la administración de Fátima Mena al frente de la delegación Tláhuac, un grupo de vecinos, organizados en el Frente Ciudadano por la demarcación, acordó conformar una comisión encargada de formar cien comités que recojan las demandas de los vecinos, para integrarlas en un proyecto con el que se gobierne en 2006.

Los vecinos afirman que la demarcación se encuentra rezagada en materia de salud, educación, cultura y desarrollo del campo y la industria, mientras el narcomenudeo "se ha extendido durante la presente administración.

"Precisamente por eso Fátima Mena no pudo intervenir ni impedir el linchamiento en San Juan Ixtayopan el año pasado, porque tiene compromisos con los grupos de narcomenudistas, a los que ha favorecido y permitido su proliferación", señaló Celso Montesinos, del Frente Ciudadano.

Los integrantes del frente señalan que falta aplicar el gasto en programas sociales y sostienen que en lugar de gobernar, "Fátima Mena sólo se ha encargado de cubrir al anterior jefe delegacional, Francisco Martínez Rojo".

Expresaron su rechazo "a la continuidad" y advirtieron que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no modifica su administración, podría recibir "un voto de castigo en las próximas elecciones".

Luego de realizar una asamblea, los integrantes de 23 organizaciones nombraron una comisión organizadora, a la que se encargó formar cien comités ciudadanos que recojan las demandas de los vecinos, con el fin de integrarlas en un "proyecto de gobierno para la delegación y ser los mismos habitantes los que elijan a sus candidatos para la administración local".

El propósito, dijeron es salir del rezago e impulsar un plan de desarrollo integral que reviva la economía delegacional y permita la creación de empleos, así como el desarrollo social y cultural.

También se pretende ampliar la participación vecinal en cada una de las unidades territoriales y constituir un cabildo ciudadano, el cual determine el destino y la aplicación del presupuesto, garantice la transparencia y "acote y elimine la corrupción administrativa", señalaron.

Los integrantes del Frente Ciudadano por Tláhuac indicaron que presentarán su propuesta al PRD y no descartan luchar por una candidatura externa.

Sostienen que hasta el momento ninguno de los partidos representa los intereses de los habitantes, pero no están "peleados ni comprometidos con ningún partido" y apoyarán al que "realmente se comprometa con la propuesta ciudadana y no con intereses ajenos a los habitantes de Tláhuac".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.