Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Capital Elección mediante encuesta, sólo si precandidatos lo acuerdan: Batres

La de Ebrard, ocurrencia de campaña, dice Ortega

Elección mediante encuesta, sólo si precandidatos lo acuerdan: Batres

ROCIO GONZALEZ Y JOSEFINA QUINTERO

El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Martí Batres, manifestó que si Marcelo Ebrard y Jesús Ortega, aspirantes a la jefatura de Gobierno, están de acuerdo en definir el proceso interno mediante una encuesta, el instituto político está dispuesto a organizar dicho ejercicio, aunque señaló que por lo pronto se mantiene en pie la convocatoria para que sea mediante elección abierta, el 4 de diciembre próximo.

Al respecto, el senador con licencia Jesús Ortega consideró que el planteamiento de Ebrard es una "ocurrencia de campaña", porque el estatuto del partido marca con toda claridad que no hay otra posibilidad que el voto, según resolvió el propio Consejo Estatal.

Entrevistado antes de una reunión con el presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, José Agustín Ortiz Pinchetti, en la que se abordó la defensa del techo de endeudamiento de 2006, Batres indicó que esta posibilidad es viable, siempre y cuando ambos candidatos lleguen a un acuerdo.

"Si ellos están dispuestos, y si de ahí resulta que uno declina en favor del que esté más alto en la encuesta, ante ese escenario ya no habría elección", apuntó tras agregar que por medio de este método el partido se ahorraría mucho, tanto económica como políticamente.

Después de un recorrido por los canales de Xochimilco, Ortega Martínez se pronunció a favor de los debates, para que sean las ideas y no las ocurrencias lo que predomine en la contienda. Asimismo, hizo un llamado al presidente del PRD-DF para que organice los encuentros entre los precandidatos y así "debatamos los problemas de la ciudad".

El aspirante al gobierno capitalino se quejó por la falta de vigilancia de la dirigencia partidista, porque mandó hacer propaganda para llamar a votar a la gente, y "curiosamente la propaganda aparece a un lado de la de Marcelo".

Añadió que debe revisar la actuación de los funcionarios del gobierno que están obligando a votar o al pase de lista; "me preocupan las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Cuajimalpa, indicó".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.