Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política La población no estaba considerada en riesgo: Salud

La población no estaba considerada en riesgo: Salud

La Secretaría de Salud (Ssa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los servicios sanitarios de Guerrero crearon una comisión especial que investiga la contaminación del agua en Tlamacazapa.

El grupo de expertos, encabezado por Rocío Alatorre, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se integró a partir de la información publicada por este diario el martes, en la que se da cuenta de la presencia de plomo y arsénico en el agua que consume la población de aquella localidad cercana a Taxco, Guerrero.

Como parte de la investigación se han empezado a tomar muestras del líquido para su análisis. Los resultados se tendrán en las siguientes 48 o 72 horas, y de acuerdo con información de la Ssa, Tlamacazapa no estaba incluida en el listado de poblaciones con riesgos sanitarios a causa de la contaminación por metales pesados.

Angeles Cruz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.