Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política Anuncia ONG campaña para que retiren cargos a activistas

Los estadunidenses auxiliaban a indocumentados

Anuncia ONG campaña para que retiren cargos a activistas

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 19 de octubre. La organización estadunidense No Más Muertes anunció su campaña Asistencia humanitaria no es delito, con la que intentará lograr que el gobierno de Estados Unidos retire los cargos de felonía que enfrentan los voluntarios Daniel Strauss y Shanti Sell, acusados de violar leyes sobre migración al ayudar a salvar vidas de indocumentados en el desierto de Arizona.

El juicio de Strauss y Sell iniciará el próximo 20 de diciembre en un tribunal federal con sede en Tucson, Arizona. Ambos fueron detenidos hace meses por agentes de la Patrulla Fronteriza, y permanecieron en prisión acusados de transgredir la legislación migratoria, pues fueron sorprendidos cuando brindaban asistencia médica a un grupo de indocumentados que estaban a punto de morir. Daniel y Shanti están actualmente libres bajo fianza, informó su representante legal, Bates Butler.

No Más Muertes informó además que durante el ejercicio fiscal estadunidense 2004-2005, que concluyó en septiembre pasado, auxilió en los límites entre Arizona y Sonora a cientos de migrantes, en su gran mayoría de origen mexicano, que estuvieron a punto de fallecer al cruzar sin documentos a Estados Unidos.

Destacó que durante el mismo periodo, la cifra de migrantes que fallecieron en el desierto de Arizona fue de poco más de 270, por lo que pidió a la sociedad que se sume a su trabajo de auxiliar a los indocumentados, con la finalidad de evitar que el número de decesos aumente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.