Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política Busca EU ayudar a México para detener el tráfico ilegal de armas de fuego

El embajador Tony Garza y el director de la ATF del país vecino señalan compromiso

Busca EU ayudar a México para detener el tráfico ilegal de armas de fuego

"Trabajamos con nuestros colegas mexicanos para desmembrar grupos criminales", dicen

JOSE ANTONIO ROMAN

Los gobiernos de México y Estados Unidos revisan técnicas para rastrear armas de fuego ilegales y asegurar que las instituciones de procuración de justicia de ambos países tengan acceso al entrenamiento y a la información necesarios para mantener el orden en las comunidades fronterizas.

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, y el director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadunidenses (ATF, por sus siglas en inglés), Carl J. Truscott, señalaron que su país está comprometido en el combate contra el flujo ilegal de armas de fuego hacia nuestra nación.

"Estaremos trabajando hombro con hombro con nuestros colegas mexicanos para desmembrar a las organizaciones criminales que buscan destruir nuestras instituciones y socavar nuestro estilo de vida al traficar ilegalmente con armas de fuego", expresaron ambos funcionarios estadunidenses, según un comunicado de su embajada.

La representación estadunindese informó que el director de la ATF realizó una visita de varios días a México, con el objetivo de evaluar la manera en que Estados Unidos puede ayudar a México a detener el tráfico ilegal de armas a lo largo de la frontera. "Truscott analizó una serie de propuestas con el procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, y con otras autoridades del gobierno federal mexicano".

Asimismo, Truscott y autoridades del gobierno mexicano también examinaron cómo poner en práctica las propuestas clave hechas por los procuradores Alberto González y Cabeza de Vaca durante su reunión en la frontera, el 13 de octubre de 2005.

Entre las medidas se encuentra la creación del equipo de impacto contra el crimen violento de la ciudad de Laredo, Texas, el cual orientará recursos de procuración de justicia para la identificación y aprehensión de los traficantes de armas ilegales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.