Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política Interpone director de La Palma dos amparos

Arresto administrativo

Interpone director de La Palma dos amparos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Martín Porfirio Reyes Magdalena, director del penal de máxima seguridad de La Palma, interpuso dos recursos de amparo en contra de 13 días de arresto administrativo que le decretaron los jueces segundo, cuarto y sexto de distrito con sede en Toluca, por violar derechos de internos e impartidores de justicia en la cárcel.

El funcionario obtuvo dos suspensiones en los expedientes 1311/05-II y 1277/05-V, de los juzgados segundo y tercero, respectivamente para no ser arrestado, aunque las medidas judiciales no lo eximen de pagar los 300 días de multa decretados, por conductas violatorias a los derechos de internos y que afectan el desempeño de representantes del Poder Judicial en el penal.

A la fecha, según fuentes judiciales, Reyes Magdalena cuenta con sanciones impuestas por los jueces Cándida Hernández Ojeda, José Luis Gómez Martínez y Willy Earl Vega, por actos de desacato y excesos de poder, ya que se han dado casos en los cuales no se desahogan las diligencias establecidas porque los internos no son llevados al área de locutorios, por "razones operativas y de seguridad".

En la SSP surgieron versiones de que la encargada del penal de máxima seguridad de Puente Grande, María Mayela Almonte, también habría sido sancionada por la misma conducta que Reyes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.