Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política Presidencia y Gobernación minimizan las movilizaciones

"Es un problema de trato entre particulares"

Presidencia y Gobernación minimizan las movilizaciones

ROSA ELVIRA VARGAS Y FABIOLA MARTINEZ

La Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación le dieron poca relevancia a las movilizaciones que iniciaron este miércoles las organizaciones cañeras del país para exigir que las autoridades federales firmen el acuerdo para la instalación de los comités de producción y calidad, prevista en la nueva Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Presidencia confirmó que "cumplió cabalmente" los acuerdos firmados en agosto entre los legisladores de las organizaciones cañeras y las secretarías de Gobernación y Agricultura, al publicar la ley del ramo, y manifestó su confianza en el cumplimiento de las reformas comprometidas por los diputados para fortalecer ese ordenamiento en beneficio del sector.

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, exhortó a las organizaciones de productores de la caña de azúcar a dialogar y negociar en el marco de la ley, y no mediante la toma de oficinas públicas ni de ingenios, pues no es así como se lograrán los acuerdos en beneficio de las partes involucradas.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Felipe González González, señaló que la reactivación de las protestas y bloqueos de los cañeros es el resultado de un problema de trato entre particulares: productores e industriales del dulce.

Pese al reforzamiento de la movilización, el funcionario dijo que en todo el proceso sólo hay "falta de entendimiento, un problema nuevo de manejo técnico, que está en vías de resolverse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.